El presidente de la Associació de Clubs de Futbol de Terrassa i Comarca, Miguel Ángel Moreno, podría hacer efectiva esta misma semana su dimisión como máximo responsable de esta entidad. El jueves se ha convocado una reunión de los clubs que componen la asociación, en el transcurso de la cual se haría oficial su renuncia a la presidencia. En el caso de confirmarse la misma, el sucesor sería uno de sus vicepresidentes: Carles Mota (Jabac), Enric Barrull (Matadepera) o Dani Basco (Maurina Egara). "Veo que algunas de las metas que nos habíamos propuesto no se cumplen y debo estudiar qué hacer", manifestó Miguel Ángel Moreno en el transcurso de la cena anual de la Associació, que tuvo lugar en el restaurante de las instalaciones del CD Terrassa en Les Pedritxes. "Estoy desencantado, no voy a negarlo."
El asunto que ha desbordado el vaso de la paciencia del presidente es el referido a la falta de un local en el que desarrollar las actividades de la Associació. Existía un acuerdo para disponer de un espacio en un local situado en Vallparadís en el que se tenía que instalar la sede local de la Federació Catalana. La previsión era que el mismo estuviese en marcha al inicio de esta temporada. Sin embargo, problemas administrativos han demorado el proceso y no parece existir una solución a corto plazo.
Afectado moralmente
"Existe desencanto y preocupación porque ya deberíamos tener el local y, en cambio, el asunto está parado. Y tal como está la situación política no sabemos ni quien va a ser nuestro interlocutor. Llevamos luchando dos años por este tema y todo está igual. Se ha luchado mucho por tenerlo y no vemos una solución a corto plazo."
Moreno no se explica los problemas surgidos. "Alguien debería saber que existían esos problemas burocráticos que han aparecido. Nos han ofrecido disponer de un espacio en un centro cívico, pero no es viable porque nosotros empezamos a trabajar a partir de las 8.30 de la tarde y los horarios no son compatibles. Teníamos previsto hacer actividades en el local, pero sigue siendo inviable."
En ese escenario, el presidente de la asociación valora su dimisión como un paso necesario. "Queríamos conseguir el campo de Les Fonts y el local. El primer tema tampoco es que vaya muy rápido, pero creo que se está en el camino correcto porque el Ayuntamiento tiene unas partidas preparadas. En el segundo es muy distinto." Moreno dice que su valoración de futuro se basa en esos temas y no en actitudes de rechazo por parte de determinados clubs. "Dentro de la asociación hay gente partidaria de la junta y otros que no. Pero eso sucede en todos sitios. La mayoría responde, aunque no todo lo que yo quisiera. Desde la asociación se podrían realizar muchas actividades e iniciativas."
A la cena anual de la Associació de Clubs de Terrassa i Comarca asistió el concejal Dani Nart, hasta hace unos días responsable del área de Deportes. También acudieron los concejales de Deportes de Matadepera, Quico Sala; Viladecavalls, Pedro Nogués; y Ullastrell, Francesc Duran. Además de un buen número de clubs de la ciudad y la comarca, participaron el delegado de la Federació Catalana en el Vallès Occidental, Albert Montull; el delegado de la Federació en Terrassa, Jacobo Doménech; y el delegado del Comitè d’Arbitres, Eduard Pérez. En su intervención, Jacobo Doménech expresó su voluntad de seguir trabajando "para disponer de una delegación federativa en Terrassa.