Esports

Joan Folch recibió el escudo de oro en la cena anual del CD Terrassa

El chalet social de Les Pedritxes se llenó con 217 comensales que asistieron a la cena oficial de inicio de temporada del Club Deportiu Terrassa. El acto sirvió para reunir a la gran familia de esta entidad centenaria y también para rendir homenaje a aquellos deportistas, técnicos, socios y dirigentes que más destacaron en el transcurso de la pasada temporada. La velada estuvo amenizada por el mago Daniel Reza, que además de realizar magia de cerca cerró el acto con un divertido espectáculo.

La cena estuvo presidida por el presidente de la entidad, Marià Lara y fue presentada por el vicepresidente Josep Arnero. Entre las autoridades destacó la presencia de Mireia Solsona, alcaldesa de Matadepera y del concejal Pol Roura. En relación a las instituciones de hockey asistió el presidente de la Federació Catalana, Xavier Adell, así como su antecesor en el cargo, Narcís Carrió, que recibió una placa especial. En representación de la Real Federación Española de Hockey asistió el vicepresidente Marc Sala, así como el secretario de la Federació Catalana de Tennis, Jaume Marquès; y el presidente de la Federació Catalana de pàdel, Pere Hernández.

En lo que a los galardones se refiere, el escudo de oro recayó en el socio del club Joan Folch, integrante de la selección española de veteranos +50 de hockey. Folch es un fiel reflejo de un hombre apasionado por su club. Ha jugado en todos los equipos de la entidad, pasando varias temporadas en el equipo de División de Honor. Tras su retirada de la élite fue el "alma máter" del equipo masculino de Segunda División y actualmente es el responsable de la línea femenina de hockey del CD Terrassa. Su trayectoria profesional como arquitecto le ha permitido también colaborar con la entidad en diferentes tareas, como la remodelación de los campos de hockey, la zona de pádel y también el chalet social.

El escudo de plata fue para la jugadora del primer equipo de hockey Clara Ycart, que la pasada temporada fue internacional sub-18, sub-21 y absoluta. Tras quince años de colaboración con la sección de tenis del CD Terrassa, Pau Castañer recibió una placa en el momento de su retirada, igual que Alejo Noblom, que ha dejado de ser el gerente de la Federació Catalana de Hockey. Se entregaron también diferentes medallas y se reconoció a los internacionales españoles del club en las diferentes categorías. Hubo también premios para diferentes socios, así como para los responsables de las organizaciones del torneo 6 Naciones sub-16 y sub-18 femenino celebrado el pasado mes de julio y la del Torneig Europeu d’Escoles de Hockey, que ha pasado a tener carácter anual y vivió el pasado verano su edición más exitosa, reuniendo a un total de 800 jugadores. En el año del 25 aniversario de la celebración en Terrassa de los Juegos Olímpicos de Barcelona, la directiva quiso distinguir especialmente a dos deportistas de la entidad que fueron olímpicos en esos Juegos: la campeona de hockey Anna Maiques y el jugador de frontenis Pere Fité, que se colgó la medalla de plata en Barcelona.

Balance positivo
El encargado de abrir el acto fue el presidente Marià Lara, que agotará este verano su primer mandato al frente de la entidad. "Es la cuarta cena que tengo el honor de presidir. Hace más de tres años que nos decidimos a mantener vivo este gran club centenario y desde entonces hemos podido llevar adelante muchos de los proyectos que nos propusimos. Nos encontramos con un club de 700 socios y ya superamos los mil", explicó Lara, quien añadió: "Los dirigentes de la próxima etapa tendrán o tendremos que seguir trabajando por el bien del club, pero ya hemos dejado muchos temas resueltos", dijo. En este sentido, destacó que el próximo verano se hará realidad el proyecto de adecuación de la carretera a su paso por el club. Se remodelará la zona de aparcamiento y se instalarán una veintena de puntos de luz.

En nombre de todos los galardonados, Joan Folch firmó un emotivo discurso en el que destacó los valores de la entidad. "El CD Terrassa es un club muy grande, en historia, patrimonio y personas. Estoy orgulloso de pertenecer al CD Terrassa y de haber defendido esta camiseta y haber peleado por ella".

LOS GALARDONES

ESCUDO DE ORO: Joan Folch.

ESCUDO DE PLATA: Clara Ycart.

PLACA ESPECIAL: Narcís Carrió.

PLACAS DEL CD TERRASSA: Pau Castañer y Alejo Noblom.

MEDALLAS DE PLATA: Jordi Botella, Tito Ycart y Joan Piñol.

MEDALLAS DE BRONCE: Oriol Bruguera, Marta d’Aloe, Víctor Hernández, Àngel Jiménez, Xavi Lara, Begoña Márquez y Yolanda Rosell.

INTERNACIONALES SUB-16: Estel Forte.

INTERNACIONALES SUB-18: Naia Alonso, Jan Calvache, Eduard de Ignacio-Simó, Júlia Strapatto y Clara Ycart.

INTERNACIONALES SUB-21: Laura Bruguera, Víctor Guerra, Jan Lara, Marc Miralles y Clara Pineda.

INTERNACIONALES ABSOLUTAS: Júlia Pons y Clara Ycart.

INTERNACIONAL VETERANOS +50: Joan Folch.

PERGAMINO DE HONOR: Comisión del Torneo 6 Naciones de hockey sub-16 y sub-18 femenino.

DISTINCIÓN ESPECIAL: Comisión del Torneig Europeu d’Escoles de Hockey (TEEH).

PREMIOS INDIVIDUALES: Laura Ballester, Pau Castañer, Cesca Coronas, Ariadna Costa, Jordi Farré, Sergi García, Álex Gázquez, Irune Gázquez, Mae Gracia, Paulina Gracia, Núria Hidalgo, Ariadna Jordán, Joan Jordán, Mireia Jordán, Ainoa Magallón, Sergio Martín, Jordi Nieves, Aleix Planchat, Joan Piñol, Marina Quesada, Adrián Rodríguez, José Rodríguez, Judith Sampere, Rosa Sanz, Ramon Soler y Josep Maria Vives.

DISTINCIÓN 25º ANIVERSARIO JJ.OO: Anna Maiques y Pere Fité.

To Top