Esports

Superior manejo del Natació

El Club Natació Terrassa venció por 8 a 4 al CE Mediterrani, en un encuentro más complicado de lo que señaló el resultado definitivo. Los barceloneses comenzaron mejor y opusieron una enconada resistencia, especialmente en el primer y en el tercer cuarto. Sin embargo, los de Dídac Cobacho supieron afrontar los momentos cruciales con más acierto y serenidad, para acabar sumando una victoria que se puede calificar como merecida.

En el primer cuarto destacó un Club Natació Terrassa obturado en exceso en ataque. El conjunto local no encontraba las mejores opciones ofensivas y se estrellaba ante una compacta defensa del Mediterrani o con el poste, como en un disparo de Bernat Sanahuja. El equipo visitante, por su parte, se adelantó después de una acción rápida, que culminó con un buen servicio de Guillem García a Miguel De Toro, que no perdonó ante la meta contraria. Con este 0 a 1, se llegó al final del primer cuarto.

Mejoras en ataque
En el segundo, las prestaciones atacantes de los de Cobacho mostraron una mejora sustancial, lo que provocó un parcial de 3 a 0, que supuso el inicio del equipo egarense hacia el triunfo final. Óscar Aguilar consiguió equilibrar el marcador en el minuto 2, pero el Mediterrani reaccionó con algunas acciones, especialmente por parte de Van den Burg, que chocaron con el poste y también con la buena actuación del portero Iñaki Aguilar.

Cuando todo parecía abocado a que se llegaría al descanso con igualada a uno en el luminoso, la reacción en los instantes finales de los terrassenses fue espectacular. A 41 segundos para la conclusión de este segundo cuarto, Agustí Pericas, completamente sólo, estableció el 2 a 1 y, a dos segundos escasos para el final, Sergi Mora, con un tiro cruzado, marcó el 3 a 1.

Se podría decir que los de Cobacho fueron muy crueles con sus rivales en los dos últimos cuartos. Les dejaron acercarse en el marcador para, de inmediato, volver a soltar algunos latigazos para abortar cualquier reacción. El Mediterrani hizo lo que en ciclismo se denomina como hacer la goma, y se colocó en dos oportunidades a un sólo tanto de desventaja. Pero fue del todo inútil ante la reacción fulminante del Natació Terrassa.

Víctor Flores marcó el 3 a 2 al principio del tercer cuarto, pero el conjunto local no se asustó y Mora, con un disparo lejano, marcó el 4 a 2. Después, llegó el 5 a 2, obra de Jordi Pérez aunque, antes de la finaliazción de este cuarto, el Mediterrani marcó el 5 a 3. Antes, Iñaki Aguilar, con una gran parada, había evitado un gol de penalti.

En el último cuarto, de nuevo la goma. Flores marcó el 5 a 4 y todo parecía abocado a un final muy parejo. Pero la realidad fue otra y los locales, con goles de Donat Galeev, Mora y Pericas, resolvieron.

CN TERRASSA 8
CE MEDITERRANI 4

CLUB NATACIÓ TERRASSA. Iñaki Aguilar, Sanahuja, Mora (3), Óscar Aguilar (1), F. Sánchez, O. Rodríguez y Pericas (2), equipo inicial, De la Fuente, E. Pérez, Galeev (1), Jordi Pérez (1), Salvador y Albacete.

CE MEDITERRANI. Popadic, Van den Burg, De Toro (2), Minguell, Flores (2), Bofill y Gasulla, equipo inicial, Mielgo, Corres, G. García, Kuznetsov y Hodaly.

Árbitros. José María Teulé y Sergio Gómez.

Parciales. 0-1, 3-0, 2-2 y 3-1.

To Top