Esports

La pegada decidió el derbi egarense 

Goleada del Atlètic sobre el CD Terrassa en el derbi de la antepenúltima jornada de la primera vuelta del campeonato. No lo tenían nada fácil los de Les Pedritxes para dar la sorpresa en el campo del vigente campeón de Liga. Les faltaban dos jugadores importantes, como Genís Castells y Marc Miralles. Por si eso fuera poco, los de Juanma Mas desperdiciaron los seis penaltis-córner que fueron capaces de forzar en Can Salas. Y lo más importante: se toparon con un Atlètic herido que venía de perder en el campo del Polo y necesitaba vencer y convencer. Los de Dani Martín tuvieron un partido relativamente plácido, que dejaron sentenciado en sólo once minutos.

Dos penaltis transformados por el internacional Marc Sallés, dos goles más del recién repescado Arnau de Bruijn y otro de Lluís Melé le bastaron al Atlètic para imponerse al cuadro de Les Pedritxes, que se ha quedado dos puntos por encima del octavo, el último de los equipos que disputará la Copa del Rey. El Atlètic, por su parte, es quinto, con tres puntos menos que el Júnior y un Egara al que se medirá en casa este sábado en otro derbi. La Liga la sigue liderando el Club de Campo, que suma ya seis puntos más que los vigentes campeones.

Rápida reacción
Comenzó el derbi con un penalti fallado por Jaume Ventayol. Toda una declaración de intenciones de lo que iba a ser capaz de hacer un CD Terrassa que pese a jugar a ráfagas, tuvo opciones serias de pelear por el partido. Pero la efectividad y la pegada estuvieron del bando del campeón. Corría el minuto 9 cuando Marc Sallés batió por vez primera a Alberto Carnicer de penalti. Y en el siguiente ataque, Lluís Melé remató con suma facilidad un 2-0 que marcaría de forma definitiva el posterior devenir de la contienda. No se resignó el cuadro de Les Pedritxes en ningún momento, pero le faltaba juego y llegada. Cerró el primer cuarto con otro penalti fallado por Ventayol.

Un Atlètic dinámico
Pese a ofrecer fases de inesperada desconexión, el Atlètic fue globalmente mejor que el CD Terrassa tanto a nivel individual como colectivo. El equipo movió bien la bola y le imprimió velocidad, pero el Terrassa fue rocoso atrás y supo aguantar bien hasta que se desmoronó. Pese a que los visitantes intentaron recortar distancias, se llegó al ecuador con el 2-0.

Salió fuerte y decidido el CD Terrassa en el tercer cuarto, igual que sucedió en su partido aplazado del miércoles ante el Egara. Marc Calzada realizó un auténtico paradón en el cuarto penalti visitante, ejecutado también por Ventayol. Pero cuando parecía que el Atlètic lo tenía todo controlado, Pau Masip recortó distancias tras un magistral amague y un posterior regate a Calzada. Corría el minuto 41 y el gol espoleó a los visitantes, que creyeron en la posibilidad de empatar.

Pero la alegría dura poco en la casa del pobre. Arnau de Bruijn logró el 3-1 tres minutos después y el CD Terrassa respondió fallando dos penaltis más. En el minuto 50, un desvío de Pepe Barnés casi se alojó en la escuadra. Pero las cosas no salían y el Atlètic se sentía cómodo. Ya en los minutos de la basura, Sallés y De Bruijn convirtieron un resultado ajustado en una goleada.

ATLÈTIC 5
CD TERRASSA 1

ATLÈTIC. M. Calzada, P. Parrilla, I. Torras, O. Peremiquel, J. Julià, M. Sallés, M. Boltó, S. Cortès, R. Oliva, A. de Bruijn y S. Ibáñez, equipo inicial, J. Malgosa, M. Torrente, L. Melé, S. Morera y M. Escudé.

CD TERRASSA. A. Carnicer, J. Amorós, J. Ventayol, P. Purcell, V. Guerra, N. Avellaneda, J. Lara, O. Bach, O. Garreta, M. Lara y P. Masip, equipo inicial, I. de Ignacio-Simó, P. Barnés, X. Prat, N. Roura y E. Elifh.

Árbitros. Eduardo García-Lizana y Rubén Rodríguez. Mostraron tarjetas verdes al jugador local Marc Sallés y al visitante Jan Lara. Amarillas al local Pol Parrilla y a los visitantes Jaume Ventayol y Oriol Garreta.

Goles. 1-0, minuto 9, Marc Sallés de penalti-córner; 2-0, minuto 11, Lluís Melé; 2-1, minuto 41, Pau Masip; 3-1, minuto 44, Arnau de Bruijn; 4-1, minuto 60, Marc Sallés de penalti-córner; 5-1, minuto 66, Arnau de Bruijn.

To Top