Fatal desenlace el que sufrió el CN Terrassa ante el Joventut de Badalona. Las chicas de Vicente Gómez no cuajaron un buen encuentro, pero pese a ello, fueron capaces de ser duras de cabeza y comandarlo en casi todo momento. Pese a ello, no anduvieron todo lo acertadas que acostumbran, algo que les acabó pasando factura.
Aún así, a falta de menos de un minuto, iban por delante en el marcador: 49 a 45. A partir de ese momento, las luces se apagaron y el Joventut de Badalona lo aprovechó. Con 49 a 47, la visitante Espinosa clavó un estratosférico triple, que puso por delante a su equipo 49 a 50.
Ahí el CN Terrassa lo intentó, pero María Olmo no pudo anotar. Las locales mandaron a la línea de tiros libres a Espinosa, que volvió a anotar.
Con seis segundos por jugarse, Roy recibió en campo propio, lo cruzo a velocidad endiablada, lanzó de tres y tras tocar varias veces el aro, la bola no quiso entrar.
Dicho lanzamiento escenificó el poco acierto que tuvieron las locales. Tal acierto fue clave para dejar con vida a un Joventut que por momentos estuvo en la deriva. Antes, el CN Terrassa había sido un tanto irregular, pero casi siempre había sido dueño del marcador, y aún más importante del ritmo del encuentro.
Al final, la ansiedad por ganar y la falta de clarividencia en las acciones defensivas, pesaron demasiado para los intereses locales.
CN TERRASSA 49
JOVENTUT BADALONA 52
CN TERRASSA. Piñol (3), Riudavets (12), Olmo (11), Vidal (6) y Gilliam (8), cinco inicial, Ramírez (1), Roy (2), Arch (2), Dinares, Morillo (4) y Julia.
JOVENTUT BADALONA FEMENÍ. Portas (3), Espinosa (9), González (14), López y Turrión (7), cinco inicial, Ochavo (2), Hurtado (8), García (3), Alonso, Antoni, Kapa (2) y Martín (4).
Árbitros. Mendoza y Marcet.
Parciales. 10-12, 22-23, descanso, 38-35, 49-52.