El Terrassa FC visita mañana el campo de la UA Horta, un Feliu i Codina donde no juega un partido de Liga desde 1989. Y lo hace después de la derrota encajada el miércoles contra el Sant Andreu, un marcador que eleva el nivel de exigencia en su trayecto a las posiciones de privilegio de la tabla clasificatoria. A tres puntos del cuarto clasificado, el conjunto egarense no quiere ver aumentada la diferencia en una clasificación en la que los tres primeros parecen escaparse del resto.
Pese a que el rival es un recién ascendido, Cristian García, entrenador del Terrassa, ha puesto en alerta a sus jugadores. Y no sólo por la exigencia propia, sino porque entiende que el potencial de los barceloneses hay que tenerlo en cuenta. "Estamos hablando de un rival exigente, uno de los más difíciles que nos quedan en el futuro más inmediato", advierte. De hecho, el Horta sólo tiene dos puntos menos que el Terrassa y llega a este partido después de haber encadenado dos victorias consecutivas: 5-2 al Vilassar y 1-2 en Cerdanyola.
En el vestuario del Terrassa no sólo se adivina dificultad debido al potencial del Horta, sino por las dudas que dejó el partido del miércoles con el Sant Andreu y que redujo el nivel de optimismo generado en las últimas semanas. "Estamos tristes por la manera en que perdimos. Pero hay que pensar ya en los próximos compromisos", señala Cristian. El técnico se ha referido a las dudas que dejó el miércoles el estado físico del equipo. "Cuando pierdes una de las primeras cosas de que se habla es del tema físico. Pero considero que el miércoles el problema fue futbolístico, nada más."
Cristian no cree que aún sea definitiva la diferencia que han adquirido los tres primeros. "El Espanyol "B" está jugando otra Liga. Pero los demás no están en la misma situación y hasta la jornada 20 no creo que se vean los equipos que van a estar en el grupo de cabeza."
Sergi Valls, sancionado
Para el partido de mañana, el técnico egarense tendrá tres bajas. David Toro sigue su proceso de recuperación y seguramente la próxima semana empezará a entrenar con el grupo; Guti también continúa ausente por una lesión muscular, aunque se espera que esté disponible para el siguiente partido; y Sergi Valls no podrá ser alineado al haber sido sancionado por acumulación de tarjetas. Cristian seguramente introducirá cambios en el once titular y el más destacado podría ser la presencia en la defensa de Joan Pallàs, que hasta el momento sólo jugó unos minutos en el campo del Europa. También es previsible el regreso de Yayá y una de las principales dudas radica en saber si Xavi Civil jugará de inicio después de haber sido sustituido en los tres partidos que ha jugado como titular, el último de ellos en el descanso.
POSIBLE ALINEACIÓN. Ortega, Yayá, Pallàs, Amantini, David López, Guzmán, Àlex Fernández, Raúl Torres, Daisuke, Civil y Fran Piera.
ÁRBITRO. Rubén Mancera Antón.
HORARIO. Domingo a las 12 del mediodía en el Feliu i Codina.
PRECIO. El Horta ha llegado a un acuerdo con el Terrassa para que los socios egarenses paguen 5 euros de entrada.