Esports

La JET QSport domina y gana el derbi al Natació

La JE Terrassa QSport se llevó con aparente comodidad el derbi egarense ante el CN Terrassa, aplazado en la tercera jornada de Liga. Las de Álex Pérez tuvieron el carácter competitivo necesario en estos partidos y a base de garra, carácter y acierto acabaron ganando un encuentro que se les puso muy pronto de cara. La JET se ha situado cuarta con un balance de 4-2. El Natació es sexto con 2-4.

Como todo derbi la tensión fue máxima. El pabellón del Pla del Bon Aire lucía un excelente ambiente y eso, quizá, pasó factura al conjunto local. Las de Vicente Gómez no anotaron su primera canasta hasta el minuto 11 de partido, completando un cuarto entero sin ver canasta. En ese tramo de partido, la JET tampoco anduvo muy acertada, pero si lo suficiente para abrir la primera brecha: 0-13 a final del primer parcial, con las visitantes jugando muy cómodas y encontrando en todas sus jugadoras situaciones francas de canasta.

En el segundo cuarto las locales dieron un paso al frente. Abrieron el marcador tras buena jugada individual de Olmo, y eso les quitó una importante losa de encima. En ese segundo parcial, el CN Terrassa mostró su mejor versión. Fue capaz de subir notablemente el tono en defensa, dejando a las visitantes en sólo 6 puntos, todos obra de una magistral Bishop. Además, encontró el acierto y la fluidez necesarios en ataque. El Natació colocó el 10-16, pero Bishop lo volvió a ampliar a 10-18. Ahí, las de Gómez firmarían un parcial de 9 a 0 tras cuatro puntos de Olmo, canasta de Vidal y triple de Piñol, que las pondría por delante por primera vez. Pero duró poco ya que Bishop otra vez y sobre la bocina, situó el 19-20 al descanso.

Un "dejavú"
El descanso no le sentó bien al CN Terrassa, que cometió los mismos errores que en el primer cuarto. Y esta vez, la JE Terrassa lo aprovechó del todo. Igual que en el primer acto, las visitantes endosaron otro parcial de 0-13, esta vez en cinco minutos, que supondría un golpe moral muy grande para el Natació: 19-33 en el minuto 25.

Ahí se rompió el partido y se entró en el terreno de Bishop. La jugadora de la JE Terrassa encontró su momento y destrozó a las locales a base de calidad. Se llegó al último cuarto con 24 a 36. El CN Terrassa lo intentó, logró bajar de diez puntos, pero no fue capaz de más. Al final, la desesperación por recortar puntos pasó factura y la JE Terrassa se lo cobró con un resultado un tanto abultado.

CN TERRASSA. Morillo (2), Roy (11), Dinarès, Olmo (11) y Gilliam (6), cinco inicial, Nieves, Piñol (3), Vidal (5), Riudavets y Julia.

JE TERRASSA QSPORT. Ricart (2), Hernández (7) Diao (9), Xairó (8) y Soumah (6), cinco inicial, Andrés, Iglesias, Gómez y Bishop (21).

Parciales. 0-13, 19-20, descanso, 24-36, 38-53.

Árbitros. Baena y Benet.

To Top