El portero del Terrassa FC, Jose Ortega, completó el miércoles un partido espectacular contra el Sant Andreu. No resultó suficiente para puntuar, aunque confirmó al guardameta del conjunto egarense como uno de los mejores del grupo quinto de la Tercera División. Un partido antológico que salvó a su equipo de una derrota por mayor margen. "Me siento insatisfecho, impotente", dijo al final del partido dado que prevalecía el sentimiento de decepción por un marcador que impidió al equipo de Cristian García acceder a la zona de promoción en una jornada en la que le favorecieron los resultados de los equipos que estaban por delante en la clasificación. "Cuando un equipo ataca tanto, al final por ocasiones te acaban marcando."
Ortega hizo seis intervenciones de gran mérito que evitaron goles prácticamente cantados de los delanteros del Sant Andreu, dos en la primera parte y cuatro en la segunda. Probablemente resultó su mejor partido con la camiseta del Terrassa FC. "No lo sé si ha sido así. Seguro que ha sido uno de los mejores en los dos últimos años. Lo que está claro es que hacía años que no me chutaban tanto en este campo", señaló. "Yo, por ejemplo, salí muy contento del partido de Granollers por toma de decisiones y por sensaciones, aunque apenas me chutaron."
Una de las peores consecuencias para el Terrassa de esta jornada ha sido su pérdida de altura en la clasificación cuando la trayectoria hubiese sido bien distinta en caso de haber ganado. "Veníamos de ocho partidos sin perder, de haber ganado fuera en la última jornada y queríamos reencontrarnos con la victoria en casa. Pero esto es muy largo y ahora hay que pensar en recuperarnos de inmediato en el campo del Horta este mismo domingo."
El balance
El portero del Terrassa se mostró sorprendido por la pérdida de nivel defensivo en el último encuentro de Liga. "Veníamos de encajar pocos goles y recibir pocas ocasiones. En la segunda parte aparecieron las dudas cuando te llegan tanto al área. Y una tenía que entrar."
Ortega se ha convertido desde esta jornada en el único componente de la plantilla que ha disputado los 13 partidos de Liga al completo. Compartía dicha condición con Yayá, que no jugó ante el Sant Andreu.
La derrota del miércoles puso fin a la racha de ocho jornadas consecutivas sin conocer la derrota en la competición liguera. Los egarenses habían protagonizado un balance de tres victorias y cinco empates en ese período. El sábado pasado consiguieron acabar con la serie de cinco empates consecutivos.