Esports

Primera derrota en el Camp Olímpic

En un partido de grandes porteros (Ortega y Segovia completaron una actuación magnífica) quien se acabó imponiendo fue el mejor equipo. La UE Sant Andreu mostró la peor cara del Terrassa FC en el día menos indicado, cuando un triunfo de los egarenses les hubiese conducido a la zona de promoción. Aunque lo peor no fue esa decepción, más anímica que otra cosa, sino la sensación de inferioridad mostrada por los locales, lejos de disponer de las armas adecuadas para asaltar la zona de privilegio. Cristian pedía en los días previos al encuentro un esfuerzo para dar un golpe en la mesa ganando a un rival de notable nivel, pero el golpe se convirtió en un porrazo de notables proporciones.
La primera derrota del ejercicio en el Camp Olímpic sacó a relucir la peor versión del Terrassa, tan dado a mostrar siempre detalles positivos por encima de la dictadura del marcador. En esa línea estuvo en el primer período, con un juego bien estructurado en funciones de sus mejores virtudes, pero en el segundo nada de lo que hace bueno al Terrassa se apreció en el terreno de juego. Hubo desconfianza, desorganización, poco juego colectivo, déficit físico y hundimiento defensivo. Sólo la espectacular actuación de Jose Ortega en la portería egarense impidió que el impacto del resultado hubiese sido aún más dañino.

Buena primera parte
Cristian García introdujo algunos cambios en la alineación, como es habitual en el técnico egarense. Recuperó a Dani Sánchez en el lateral derecho y a Daisuke en la línea ofensiva. La primera parte fue igualada e intensa, con dos equipos que se retaron en el centro del campo y que se discutieron el balón, faceta en la que el Terrassa mostró una cierta superioridad aunque no tan acusada como en otras oportunidades. Sin embargo, en las áreas el balón rondó menos y eso se tradujo en un escaso número de ocasiones de gol. El Sant Andreu salió con algo más de decisión y ya en el minuto 3 Elhadji dispuso de una primera oportunidad en un remate de cabeza que despejó Ortega en su primera intervención de mérito.

Los egarenses fueron imponiendo su estilo de forma paulatina, aunque con muchos obstáculos para aparecer desde las bandas y generar situaciones de interés en el área. Àlex Fernández fue el primero en opositar al gol en una magnífica acción individual en el minuto 20 que no se tradujo en nada más debido a la acertada intervención de Segovia. En el área cuatribarrada no sucedió nada más de interés hasta el minuto 39, en un remate a la media vuelta de Sergi Valls que el portero visitante despejó a córner. La primera parte acabó con situaciones de peligro en las dos áreas. Primero en la del Sant Andreu, en una magnífica jugada de Fran Piera que puso el balón en la cabeza de Xavi Civil. El remate del delantero local lo despejó Segovia. En pleno festival ya de porteros, Elhadji apareció en el área del Terrassa y Ortega resolvió la acción con otra brillante parada.

Hundimiento
Cristian hizo el primer cambio en el descanso. Dejó en el vestuario a Xavi Civil en un claro mensaje de mayor exigencia al delantero y apostó por Carlos Martínez. Pero después de un primer remate de Raúl Torres que atajó Segovia, el fútbol de los egarenses cayó en picado. El Sant Andreu se adueñó del balón, estuvo mucho mejor organizado y desorientó por completo a un Terrassa desconocido. Las ocasiones de gol se sucedieron por parte visitante: una gran acción individual de Alfred que Ferran no culminó por culpa de un ya inmenso Ortega; otra llegada de Ferran al área que nadie supo culminar; una acción a balón parado que Raúl Torres sacó de la línea de gol; otra monumental parada de Ortega a un remate de Alfred; y un córner que Juanma estuvo a punto de aprovechar.

El Terrassa andaba con la lengua fuera, agarrado a las cuerdas del ring. Pero tuvo capacidad para responder a la superioridad de un rival que no se resignaba al empate. Àlex Fernández estuvo a punto de marcar un gol extraordinario en el minuto 21, en una falta casi desde el centro del campo que casi sorprende a un adelantado Segovia. Y después, Carlos Martínez falló en un mano a mano con el portero visitante. El Sant Andreu obtuvo su premio en el minuto 77. Juanan superó a la defensa del Terrassa y esta vez sí batió a Ortega. Cuatro minutos después, el portero evitó el 0 a 2 en una acción de Elhadji.

El Terrassa puso el corazón en sus últimas acciones: una falta de Àlex Fernández, una deficiente resolución de Carlos Martínez y una acción de córner de Amantini. Para acabar Ortega cerró su exhibición con otra intervención excepcional ante Elhadji, que se quedó sólo ante el portero. Y en la acción siguiente, Daisuke no aprovechó una falta indirecta dentro del área.

TERRASSA FC 0
UE SANT ANDREU 1

TERRASSA FC. Ortega, Dani Sánchez, Amantini, Sergi Valls, David López, Guzmán, Àlex Fernández, Raúl Torres, Daisuke, Civil y Fran Piera. Carlos Martínez suplió a Civil en el minuto 46; Nils a Fran Piera en el 59; y Carreón a Raúl Torres en el 70.

UE SANT ANDREU. Segovia, Llamas, David López, Juanma, Noguera, Víctor, Alfred, Juanan, Elhadji, Ton y Ferran. Alberto suplió a Alfred en el minuto 73; Joel a Ferran en el 80; y Carroza a Juanan en el 89.

Árbitro. Miguel Ángel Moreno Villaécija. Amonestó a Amantini, David López, Sergi Valls, Àlex Fernández, Juanma, Víctor y Toni.

Gol. 0-1, minuto 77, Juanan.

Público. 1.346 espectadores.

To Top