Después de romper la opresión psicológica que suponía la interminable racha de empates con el triunfo obtenido en el campo del Granollers, el Terrassa FC recibe esta tarde, a las cuatro, la visita de la UE Sant Andreu en un partido de elevado nivel que puede marcar la trayectoria del conjunto egarense en las próximas semanas. En una fase del campeonato menos exigente para el once de Cristian García, el enfrentamiento contra el equipo cuatribarrado es uno de los que encierra mayores dificultades por el nivel de un oponente que aspira a estar entre los cuatro primeros al final de la competición.
En las filas del Terrassa la confianza ha subido muchos enteros gracias a la victoria conseguida en Granollers. Existe el convencimiento de que este es uno de los momentos exigentes de la temporada en el que no se pueden cometer errores y que es preciso presentar candidatura a la promoción de forma inequívoca. "Hay que dar un golpe encima de la mesa ganando a un rival de entidad como el Sant Andreu", dijo el mismo sábado el técnico terrassista, Cristian García. "Tenemos la oportunidad de ganar a un buen equipo, cuyo presupuesto le obliga a estar con los mejores. Sólo hemos perdido un partido con los primeros clasificados y ganar al Sant Andreu sería muy importante a nivel anímico. Son tres puntos como otros, pero ganar a un equipo de este nivel significa mucho más."
Racha sobresaliente
No hay que olvidar que el Terrassa FC llega a estas alturas del campeonato después de haber firmado una magnífica racha de ocho jornadas consecutivas sin conocer la derrota, período en el que ha obtenido tres victorias y cinco empates. Y en la última jornada consiguió algo que no se producía desde la primera jornada, que era dejar su portería a cero.
Cristian volverá a contar con las bajas de Toro y Guti, que están lesionados. Carlos Martínez regresará a la convocatoria. El entrenador terrassista variará el esquema de Granollers, donde apostó por primera vez por un 4-4-2, e introducirá cambios en la alineación.
El Sant Andreu tiene un punto menos que el Terrassa, ocupando la novena plaza de la tabla clasificatoria. El equipo barcelonés se ha instalado en una trayectoria irregular que le ha impedido estar cerca de la zona de promoción. Después de sumar cuatro puntos en las cinco primeras jornadas, firmó una notable racha sumando diez puntos en las cuatro fechas siguientes. Pero ahora protagoniza otro momento de cierta inquietud con cuatro puntos de los últimos nueve posibles.
"Tienen una plantilla con mucha veteranía y futbolistas de gran nivel en la delantera", señala Cristian. "Creo que será un partido parecido al del Ascó. Hay que jugar al mismo nivel, mejorando la efectividad en ataque porque hicimos 27 llegadas al área pero no lo visualizamos con buenas oportunidades".
POSIBLE ALINEACIÓN. Ortega, Dani Sánchez, Yayá, Sergi Valls, David López, Guzmán, Àlex Fernández, Jonathan Ferreira, Fran Piera, Civil y Daisuke.
HORARIO. Miércoles a las 4 de la tarde en el Camp Olímpic.
ÁRBITRO. Miguel Ángel Moreno.