Esports

La solvencia local determinó

Victoria sin muchas complicaciones para un Club Natació Terrassa que mereció imponerse al Escuela Waterpolo Zaragoza con una renta más holgada. El equipo de Xavi Pérez encarriló el encuentro en un primer cuarto en el que dominó en todas las facetas, tanto a la hora de atacar como en el momento de replegarse. Tras este encuentro, que concluyó con un resultado de 9 a 5 en el luminoso, las egarenses presentan un buen inicio de temporada, con dos victorias en dos partidos, lo que las sitúa en la parte alta de la clasificación.

El conjunto aragonés, que había debutado con triunfo en la primera jornada, planteó un partido con poco ritmo para sorprender a las de Pérez. La argucia, sin embargo, no les funcionó y, en sus intentos, se estrellaron en los postes o con la buena actuación de la portera local, Sandra Domene.

El Club Natació Terrassa, por su parte, se estrenó pronto en el marcador, gracias a una precisa vaselina de Olga Descalzi, tras un pase de Ángela Ruiz. Sin tiempo para su reacción, las aragonesas encajaron el 2 a 0, poco después, gracias a un tiro lejano de Noelia Mora.

El tercer tanto
Tras algunos intentos más de las terrassenses, muy bien bloqueados por la portera aragonesa, llegaría el 3 a 0, en una acción de combinación de todo el equipo, que acabaría concretando Mora, con un remate cruzado. Con este resultado, concluyó el primer cuarto.

En el segundo período, las de Pérez encarrilaron su victoria con el cuarto gol de su cuenta, en otra buena jugada colectiva que definió Ruiz. Reaccionó el equipo visitante, con el 4 a 1, obra de Laura Gómez, aunque antes, las egarenses habían estrellado dos balones al palo. Marta Recio y Elia Montoya marcaron dos goles más para las locales, mientras que Miriam Ciudad, la mejor de su equipo, lo hizo para las aragonesas. Con 6 a 2 en el luminoso, se llegó al descanso.

En el tercer cuarto, y en pleno dominio de las de Pérez, Montoya y Marta Samper ahondaron más la herida, con dos tantos que significaban el 8 a 2, lo que dio paso a un cierto relajamiento en las filas del conjunto local. En el último de este período, Gómez recortó distancias.

En el último cuarto, y con todo más que resuelto, la atonía en general del Club Natació Terrassa se hizo más patente, hecho que aprovechó el Zaragoza para ganar el parcial, imponiéndose por un inocuo 1 a 2, que no servía para nada.

CLUB NATACIÓ TERRASSA 9
EW ZARAGOZA 5

CLUB NATACIÓ TERRASSA. Domene, Mora (2), Montoya (2), Recio (1), Ruiz (1), Descalzi (2) y Smiley, equipo inicial, Roldán (1), Pastor, Samper, Cantero, Alcaraz y Tomàs.

ESCUELA WATERPOLO ZARAGOZA. Bello, Tazueco, Genzor, Ciudad (3), Valdivielso, Gómez (2) y Chicote, equipo inicial, Madre, Coloma, Pérez, Maya y Corao.

Árbitros. Roberto Cerezo y Rodolfo León.

Parciales. 3-0, 3-2, 2-1 y 1-2.

To Top