Esports

Partidazo entre dos favoritos

En uno de esos encuentros equilibrados, eléctricos y disputados que hacen afición, el Club Egara y el Júnior se repartieron los puntos en el Pla del Bon Aire. Los pupilos de Siso Ventalló y Roger Pallarols dejaron claro en este partido de la sexta jornada que son dos clarísimos favoritos para aspirar por el título. El derbi comarcal es casi un derbi egarense, ya que además de su entrenador, nueve de sus jugadores son terrassenses. El duelo fue de dominio alterno. Ambos pudieron haber ganado, pero al final lo más justo acabó siendo el empate.

Tras este empate, el primero del ejercicio para los de Ventalló, el Club Egara se ha situado quinto con diez puntos, pero si gana el derbi de mañana en Les Pedritxes le arrebatará al Júnior la tercera posición que ocupa actualmente con trece puntos.

El primer cuarto fue fundamentalmente de tanteo, sin excesivas oportunidades de gol.Ambos equipos eran conscientes de las armas del rival y se temían demasiado para salir a jugar sin precauciones.Ya en el segundo período, sin embargo, los terrasenses se adelantaron en el marcador gracias a un excelente penalti-córner directo transformado por su especialista, Pau Quemada. El Egara anotaría dos de los cuatro penaltis de que dispondría a lo largo de la contienda, mientras que el Júnior fallaría los cinco de que dispuso. Tras el gol, el centrocampista santcugatense Marcel Malgosa vio la primera de sus dos amarillas, pero el Egara no supo aprovechar la primera de las muchas superioridades que se generarían. El Egara vio cuatro amarillas, por dos de los visitantes, ambas para Marcel Malgosa.

Empate rápido
Lejos de amedrentarse, el Júnior continuó apelando a su juegop combinativo para acabar empatando el partido. Lo consiguió su delantero Nil Marí a tres minutos del descanso al rematar una gran jugada por la derecha del ataque. En el siguiente ataque, entre Albert Pérez y el palo evitaron que Quemada volviera a marcar. Y en un penalti con el tiempo cumplico, el Júnior volvió a generar peligro.

En el tercer acto, el Club Egara salió decidido a resolver. El duelo iba ganando en intensidad y en el minuto 44, Marc Recasens devolvió la ventaja al marcador local con un disparo raso y preciso de penalti. El marcador sonreía a los locales, pero el Júnior estaba decidido a no perder. Aprovechó las numerosas superioridades de que dispuso y acabó empatando a falta de nueve minutos, cuando el egarense Sergi Enrique batió de stroke a Quico Cortès. El 2-2 resultó ya definitivo. La acción fue muy protestada por los locales, que entendían que el golpeo de penalti precedente no iba a portería. Ambos equipos lo intentaron hasta el final y cualquiera pudo haber ganado.

CLUB EGARA 2
JÚNIOR 2

CLUB EGARA. Q. Cortès, P. Arch, M. Recasens, F. Dinarès, M. Espí, P. Quemada, R. Matalonga, M. García-Chicote, X. Aguilar, Jordi Farrés y N. Mengíbar, equipo inicial, Josep Farrés, P. Gispert, J. Novell, N. Usé y X. Gispert.

JÚNIOR. A. Pérez, M. Perellón, S. Enrique, F. Saborit, O. Malgosa, M. Malgosa, M. Perellón, N. Escudé, N. Marí y F. Di Mercurio, equipo inicial, M. Serrahima, A. Gil, T. Strüven, J. García, N. Prat, G. Dabanch y C. Mata.

Árbitros. Diego Estébanez y Luis Mariano Martínez. Mostraron tarjetas verdes a los jugadores locales Xavier Aguilar y Xavi Gispert y al visitante Nil Marí. Amarillas a los locales Marc Recasens, Xavier Aguilar, Franc Dinarès y Pau Quemada y al visitante Marcel Malgosa (2).

Goles. 1-0, minuto 22, Pau Quemada de penalti-córner; 1-1, minuto 32, Nil Marí; 2-1, minuto 44, Marc Recasens de penalti-córner; 2-2, minuto 61, Sergi Enrique de stroke.

To Top