La selección argentina, actual campeona olímpica y que estos días se está preparando en Terrassa la fase final de la Liga Mundial que se celebrará en diciembre en la India, se impuso por 1 a 3 a en un encuentro de entrenamiento celebrado en las instalaciones del Atlètic. El rival fue España, aunque el combinado que dirige Fred Soyez estaba formado por jugadores catalanes que se entrenan regularmente en el CAR, con el refuerzo de algunos procedentes del Club de Campo.
Lo dicho, fue un partido puramente de entrenamiento, sin marcador en funcionamiento ni jugadores con dorsales. En los primeros compases, no hubo nada a reseñar. Los dos equipos apostaban por no perder la bola e intentaban ataques que acababan en nada.
En el minuto 10, Quique González de Castejón dio el susto, al impactar una bola en su cara, lo que le provocó una herida, y ya no volvió a jugar más. Las dos mejores acciones ofensivas fueron para España, primero en un pase de la muerte de Miki Delàs, que no encontró rematador, y después en un contraataque entre Pau Quemada y Álvaro Iglesias, que la defensa argentina acabó abortando sin dificultad.
En el segundo cuarto, los jugadores que prepara Carlos Retegui, el que fuera jugador del CD Terrassa, mejoraron ostensiblemente y rozaron el gol en un penalti-córner que salió fuera. España tuvo su opción, también de penalti, pero sin éxito.
El primer tanto
Tras unos minutos de cierta mejoría de los de Soyez, y a poco del descanso, Argentina se adelantó en el marcador, tras una buena combinación de la delantera, que culminó Nicolás Della Torre con un remate por bajo. Con este resultado, se llegó al final de la primera mitad.
En la reanudación, el combinado sudamericano volvió a la carga, y ofreció su mejor versión, si bien España se defendió con bastante orden en los inicios. Sin embargo, en el tramo final de este tercer cuarto, y tras un penalti-córner, Maico Casella estableció el 0 a 2. Poco después, una jugada muy bien trenzada de los argentinos, acabó con un nuevo tanto, obra de Della Torre.
En el último cuarto, el combinado español mejoró notablemente y Pau Quemada estuvo a punto de marcar en un penalti-córner que salió alto. Al final, Andrés Mir con la ayuda de un defensa, recortó diferencias con el definitivo 1 a 3. El jugador del CD Terrassa, Marc Miralles, concluyó el choque con molestias musculares.
ESPAÑA. Q. Cortès, O. Peremiquel, M. Perellón, S. Enrique, M. Delàs, M. Serrahima, A. Mir, M.Boltó, P. Quemada, Q. gonzález de Castejón y A. Iglesias, equipo inicial, I. Torras, I. Rodríguez, M. Miralles, P. gispert y J. Cabot.
ARGENTINA. J. M. Vivaldi, J. I. Gilardi, N. Salis, P. Ibarra, M. Rey, L. Rossi, I. Ortiz, J. M. López, A. Andino, M. Paredes y M. Casella, equipo inicial, L. Martínez, L. Nasso, A. Abratte, N. Della Torre, D. Paz, S. Tarazona, G. Merino, J. Menini y A. Mazzilli.
Árbitros. Ignasi Ribó y Marc Heras. Amonestaron con tarjeta amarilla al jugador argentino, Juan Martín López, en el minuto 63 de encuentro.
Goles. 0-1, minuto 33, Nicolás Della Torre; 0-2, minuto 47, Maico Casella de penalti-córner; 0-3, minuto 49, Nicolás Della Torre; 1-3, minuto 66, Andrés Mir.