Después de sumar un punto el pasado domingo en el campo del líder, el Espanyol "B", el Terrassa FC afronta mañana otro compromiso de la máxima dificultad contra el segundo clasificado del campeonato, el Ascó. Los egarenses llegan a este encuentro después de haber empatado sus cuatro últimos compromisos en tanto que el Ascó, que está a un sólo punto de distancia del primer clasificado, ha encadenado una espectacular racha de ocho victorias seguidas. Romper esas dos dinámicas, la propia y la ajena, se presume fundamental para los locales en su propósito por recortar las diferencias con la zona de promoción, que se encuentra a cinco puntos.
"No me inquieta ahora mismo la zona de promoción", señala el técnico local, Cristian García, en relación a la situación de su equipo. "Eso se juega en las ocho últimas jornadas, como se demostró el año pasado. Pero es evidente que cuanto más cerca estemos, mejor."
La dificultad del calendario ha puesto a prueba la solidez de un Terrassa que ha convencido a nivel de fútbol, pero que no ha sido igual de efectivo en cuanto a resultados. "Ganar a un equipo del potencial del Ascó nos haría ganar en autoestima", señala Cristian. "Necesitamos hacer buenos los últimos empates con un triunfo." El rival del Terrassa empezó la Liga de forma irregular, sumando un punto en las dos primeras jornadas. Pero desde entonces lo ha ganado todo.
Cavi Civil, titular
El Terrassa cuenta con dos ausencias para este partido, ambas en la delantera. Carlos Martínez, goleador en las dos últimas jornadas, no está recuperado de la microrrotura fibrilar que sufrió en el campo del Espanyol "B", mientras que David Toro continúa su proceso de recuperación. Todo ello hará que Xavi Civil, el último fichaje del conjunto terrassista, actúe como titular por primera vez después de su debut en la última jornada.
En relación al Ascó, Cristian destaca el potencial de un equipo que atraviesa un momento espléndido. "Que haya ganado ocho partidos seguidos quiere decir algo. Se trata de un equipo muy experto y con una gran pegada", señala.
El técnico terrassista considera que su equipo debe seguir mejorando en la faceta defensiva para darle la vuelta a sus resultados. "Podemos hablar de que llevamos cuatro partidos sin ganar o seis sin perder. Nosotros nos quedamos con esa segunda lectura. Sabemos que hay aspectos a mejorar, pero insistiendo en nuestra idea de juego."
Esta semana se ha producido en la plantilla la salida de Enric Vega, que se ha incorporado al Castelldefels. Cristian García ha señalado que contaba con él. "El jugador me dijo que se veía con pocas opciones y lo mejor por nuestra parte era ayudarle dado que tenía la oferta del Castelldefels. Pienso que era un jugador válido y no quería que se fuese, pero había que respetar su opinión porque su comportamiento ha sido excelente".
POSIBLE ALINEACIÓN. Ortega, Dani Sánchez, Yaya, Amantini, Guti, Guzmán, Àlex Fernández, Raúl Torres, Daisuke, Civil y Nils.
ÁRBITRO. Carlos Albelda Bárcena.
HORARIO. Domingo a las 5 de la tarde en el Camp Olímpic.