El delantero centro del Terrassa FC Carlos Martínez se está convirtiendo en uno de los puntas de referencia del Terrassa FC. Este futbolista sabadellense de 20 años que ha llegado esta temporada procedente del Llagostera se encuentra en plena racha goleadora. Ha contribuido decisivamente a que los de Cristian García sumaran sus dos últimos puntos. Marcó el 1-0 en el Olímpic ante la Pobla de Mafumet y el 1-1 ante el Espanyol "B".
En el descanso de ese último partido tuvo que retirarse al sentir unas molestias. Deberá permanecer cuatro días de baja como consecuencia de una microrrotura en los isquiotibiales de la pierna izquierda y no podrá reanudar los entrenamientos hasta el lunes, con lo que se perderá el partido de este domingo ante el Ascó.
"Evidentemente, no podré continuar con esta buena racha que he iniciado, pero confío en seguir trabajando a partir del lunes en los entrenamientos para mantener la confianza que el entrenador ha depositado en mí", explica Carlos Martínez, que junto al lesionado David Toro y al recién fichado Xavi Civil es uno de los tres "nueves" de la plantilla terrassista tras la marcha de Enric Vega al Castelldefels.
Una gran satisfacción
Carlos Martínez debutó en el Terrassa en el partido de la octava jornada ante el Santfeliuenc. Su buena actuación llevó a Cristian García a darle continuidad en los dos encuentros siguientes y el atacante le correspondió con dos goles que valieron dos puntos. El futbolista, que ha pasado por las mejores escuelas formativas de Catalunya (Barça y Espanyol entre ellas) debutó en Tercera con el Sant Andreu antes de fichar por el Llagostera, club en que entrenaba con el primer equipo y jugaba en el filial.
Esta campaña llegó al Terrassa y está encantado. "Me siento muy bien tanto en el club como con el sistema de juego que ha implantado el técnico. Cristian García pone siempre a jugar a quien está mejor y no le importa ni la edad ni el nombre del futbolista. Es una persona de palabra, tremendamente justo y sincero con todos nosotros. Es una de las claves de que nos salgan las cosas tan bien", dice.
La llegada a la plantilla del delantero Xavi Civil no es, ni mucho menos, una mala noticia para él. "Es evidente que supone más competencia en la delantera, pero siempre es bueno que llegue gente. Y más de la calidad de Xavi. Eso mejora el nivel de los entrenamientos y hace que todos estemos a tope de cara a los partidos".
Tampoco le preocupa en exceso no poder alargar la racha goleadora este domingo ante el Ascó. "A todos nos gusta jugar, pero en el descanso del partido ante el Espanyol ya noté molestias y se lo comenté al entrenador. Me pierdo el partido, pero seguiré trabajando con la misma ilusión de siempre para poder tener continuidad en el once inicial y seguir ayudando al equipo con mi trabajo y mis goles", explica.
Confía Carlos en seguir aportando dianas, pero entiende que el mérito es en gran medida del trabajo de sus compañeros. "En el último gol, por ejemplo, sólo tuve que hacer el movimiento, ya que Guti me puso un balón perfecto. Sólo había que empujarlo", comenta.