En la colosal actuación de la portera del Club Egara, Mariona Girabent, cabe señalar la razón fundamental para que el derbi egarense de la jornada de la División de Honor femenina no se quedase en Les Pedritxes. El CD Terrassa lo intentó todo, dominó con autoridad durante muchos de los minutos del encuentro y dispuso de oportunidades más que diáfanas, como la ejecución de diez lanzamientos de penalti-córner. Pero todo fue estéril. La portera del conjunto del Pla del Bon Aire se encargó de ello.
Es cierto que la puesta en escena del encuentro fue favorable a las de Andrew Wilson y que las visitantes supieron acertar una de sus escasas ocasiones, y esto también tiene su valor. El Egara saltó al ruedo con mejor disposición, en los albores del derbi y en el primer cuarto, y casi sin que hubiera ocasiones, logró el único tanto del partido.
Gol de Marta Fuentes
Fue en el minuto 13, y tras una acción en que ambos conjuntos reclamaban falta a su favor. Los árbitros dieron la bola al Egara, que diseñó un contraataque impecable, que acabó con un disparo de Madeline Newlyn, que despejó la portera Anna Colomer, en primera instancia, pero que remachó una muy atenta Marta Fuentes, convirtiendo el que sería del 0 a 1 definitivo.
Hasta la finalización de este primer cuarto, y con un CD Terrassa tocado, las del Pla del Bon Aire dispusieron de un par de buenas llegadas, pero ni Newlyn ni Fuentes, pudieron concluirlas con premio. En el segundo cuarto, un inteligente movimiento del técnico local, Xavi Torras, provocó la reacción de su equipo, que no aparecía.
Adelantó al centro del campo a Júlia Pons y dio mucho más mando a Marta Bosque, que jugaba en la retaguardia restañando la importante ausencia de la capitana, Sílvia Gabarró, lesionada. La variación llevó al CD Terrassa a su mejor versión. Tras algunas llegadas, Pons sirvió a Clara Escorihuela que, con todo a favor, remató fuera. Los posteriores intentos acabaron chocando con la figura cada vez más emergente de Girabent.
En el tercer cuarto, el CD Terrassa siguió mandando, ante un Egara que no perdía la cara al encuentro, pese que que en muchas ocasiones, quedaba arrinconado ante el empuje de las locales. En el sexto intento de penalti-córner, Pons se encontró con un paradón de la portera contraria, que también reparó llegadas con aroma de gol, protagonizadas de Laura Bruguera o Júlia Strappato, cuyo derroche y repertorio de juego fue fenomenal.
Un tiro de Bosque al poste, en el décimo penalti para las locales, cerró el tercer cuarto. En el último, el CD Terrassa volvió a estrellarse ante un Girabent cada vez más crecida y que lo rechazaba todo. El Egara, antes, pudo marcar, pero Carola Salvatella y Newlyn no acertaron.
CD TERRASSA 0
CLUB EGARA 1
CD TERRASSA. A. Colomer, J. Pons, M. Bosque, C. Pineda, N. Alonso, M. Roig, J. Strappato, E. forte, M. Folch, C. Ycart y L. Bruguera, equipo inicial, C. Escorihuela, M. Gibert, A. Molina, M. López, A. Ycart y A. Villoro.
CLUB EGARA. M. Girabent, C. Gómez, A. Fitó, N. López-Llauder, C. Adell, M. Gibert, C. López-Llauder, Cristina Salvatella, M. Newlyn, K. Domingo y Carola Salvatella, equipo inicial, M. Llobet, L. Bosch, S. Querol, M. Fuentes y J. Clapés.
Árbitros. Marc Hellín y Jordi Puig. mostraron tarjeta verde a la local Júlia Pons y a las visitantes Carla López-Llauder, Marta Fuentes, Sílvia Querol y Nona López-Llauder. Amonestaron con tarjeta amarilla, en el minuto 67 de encuentro, a la visitante Anna Fitó.
Gol. 0-1, minuto 21, Marta Fuentes.