La piloto de Viladecavalls Carla Caballé ha dado un nuevo paso en su extraordinaria evolución en el mundo del trial, acabando el Campeonato del Mundo de Trial2 femenino en la tercera posición de la general. Esta categoría se ha disputado por primera vez este año y supone una segunda división dentro del Campeonato del Mundo. Caballé, que acaba de cumplir 17 años de edad, se confirma como una de las grandes promesas del trial femenino español.
En la clasificación final, el título ha correspondido a Neus Murcia, con 64 puntos. Jule Sieinert ha sido segunda con 58 puntos, mientras que Carla Caballé se ha alzado con la tercera posición con 53 puntos. En la última prueba, disputada en Italia, se hizo con la cuarta posición después de remontar de forma espectacular un mal inicio. Caballé ha desarrollado una excelente trayectoria en el Campeonato del Mundo. En las dos pruebas que se disputaron en Estados Unidos, fue sexta en la primera y segunda en la siguiente, postulándose ya como una clara aspirante a las primeras posiciones. Posteriormente, volvió a subir al podio en la prueba disputada en la República Checa, donde acabó en la tercera posición. Y confirmó su magnífica campaña con la cuarta posición en Italia que le dio la tercera plaza en la clasificación final.
Una gran promesa
Este gran éxito a nivel internacional confirma las expectativas de la piloto del equipo MRW Gas Gas, que cumple su segundo año en la especialidad de trial. Estudiante de segundo de Bachillerato en el Centre d’Alt Rendiment de Sant Cugat, sus inicios tuvieron como escenario las competiciones de trial en bicicleta. En esa modalidad se confirmó como una de las mejores especialistas españolas, conquistando tres Campeonatos de España de forma consecutiva. Coronó su trayectoria con un título mundial en los Juegos Mundiales de la Juventud que tuvieron lugar en la ciudad belga de Aywaille. Caballé se proclamó ganadora en la categoría cadete.
Pasó de la bicicleta a la moto de forma natural, evolucionando como una piloto de enorme nivel. Fue su propio entrenador quien la animó a probar con la moto y los resultados inmediatos fueron espectaculares. Unos meses después de tener su primer contacto con la moto, acudió a una prueba del Campeonato de España en la categoría "C", del que ya se había disputado una prueba. Su estreno no pudo resultar más brillante dado que conquistó la segunda posición de la prueba.
Antecedentes
Con ese aval, se animó a desarrollar el resto del programa del Campeonato de España sabiendo que para alzarse con el título debía ganar el resto de pruebas pendientes después de haberse perdido la primera cita. El reto era mayúsculo, pero Carla Caballé lo resolvió ganando el resto de carreras y proclamándose campeona de España contra rivales que competían en trial desde mucho antes. Esos buenos resultados le abrieron las puertas del equipo MRW Gas Gas y también de un calendario completo tanto a nivel español como internacional, refrendado por su magnífico papel en el Mundial.
EL PODIO DEL MUNDIAL
1. Neus Murcia, 64 puntos
2. Jule Sieinert, 58 puntos
3. Carla Caballé, 53 puntos