Esports

Un equipo que se quiere hacer mayor

Con la misma base de la plantilla de la temporada anterior, el CN Terrassa inicia esta tarde su participación en la Liga de División de Honor de waterpolo. El conjunto egarense recibirá a las 6 de la tarde en la piscina del Àrea Olímpica la visita de un CN Catalunya que el año pasado se debatió en la zona baja de la clasificación pero que esta campaña aspira a sufrir menos apuros en base a una mayor estabilidad institucional.

El CN Terrassa aparece en el horizonte del waterpolo español como una de las alternativas de presente y de futuro al dominio tiránico de un CN Atlètic Barceloneta que aspira a su decimotercera Liga consecutiva. El CN Terrassa acabó la temporada pasada en la tercera posición de la Liga regular y en los "play off" por el título resultó eliminado por el CN Sabadell en las semifinales. Los egarenses llegan a la Liga en un buen estado de forma, después de haber afrontado ya la primera fase de la Champions League, en la que resultaron eliminados de la máxima competición continental de clubs, y la Supercopa de España, en la que conquistaron el subcampeonato.

"El objetivo es el mismo de los últimos años, seguir creciendo como equipo", señala el entrenador del CN Terrassa, Dídac Cobacho. El técnico egarense cumple su tercera temporada al frente de la primera plantilla. "Es la tercera temporada que estamos juntos y en primer lugar aspiramos a meternos entre los ocho primeros para disputar la Copa del Rey. Después, se trata de llegar lo más arriba posible, si puede ser entre los cinco primeros para poder acudir a competiciones europeas si el club está en disposición de seguir haciendo el esfuerzo."

El Atlètic Barceloneta parte como claro favorito al título, con una extraordinaria plantilla potenciada con jugadores de la talla de Felipe Perrone, Josip Vrlic y Niko Paul, a los que se ha añadido el joven jugador internacional terrassense Álvaro Granados. CN Terrassa y Barceloneta fueron los protagonistas de la final de la Supercopa de España con la que se abrió la temporada y que coronó de nuevo a los barceloneses con un triunfo por 9 a 4.

El adiós de Granados
La baja de Álvaro Granados es uno de los factores que puede calibrar el futuro del CN Terrassa en la competición. El joven talento local estaba llamado a liderar la magnífica generación de prometedores jugadores que ha accedido al primer equipo en los dos últimos años, pero la oferta del Barceloneta alteró esos planes de futuro. En su lugar llega al primer equipo otro joven jugador de la cantera egarense, Bernat Sanahuja, que se curtió la temporada pasada en la máxima categoría como cedido en las filas del Molins de Rei, donde anotó 21 goles, y que ha tenido un papel muy destacado en el último subcampeonato europeo juvenil obtenido con la selección española de esta categoría.

Pero el principal nombre propio en el capítulo de novedades es el de Sergi Mora, quien regresa al CN Terrassa tras su etapa en el waterpolo húngaro. Mora, de 35 años, debe aportar la dosis de veteranía a un colectivo repleto de jóvenes que quieren acentuar su protagonismo en el waterpolo español. "Sergi no viene a suplir a Granados, sino que ya estaba prevista su incorporación para darnos una mayor experiencia", señala el técnico del CN Terrassa. Mora es el jugador más veterano con 35 años, uno más que el portero internacional Iñaki Aguilar. Seis jugadores están por debajo de los 20 años de edad.

Cobacho entiende que la magnífica campaña pasada no debe suponer ninguna presión añadida para su equipo. "Siempre luchamos por estar lo más arriba posible. El año pasado acabamos terceros de la Liga regular gracias a la gran primera vuelta que hicimos. Esta vez vamos a ver hasta dónde somos capaces de llegar."

El técnico terrassista entiende que el Atlètic Barceloneta sigue estando por encima del resto. "Los demás aspiramos a ir recortando distancias. Hay equipos que se han reforzado muy bien y pienso que vamos a ver una Liga muy igualada".

To Top