Esports

El CN Terrassa reconoció la fidelidad

Un festivo y emotivo ejercicio de reafirmación y amor por los colores del Club Natació Terrassa. Así podría definirse el acto de homenaje a los socios que llevan 25 y 50 años de vinculación con la entidad, desarrollado el jueves por la noche en el auditorio BBVA. La velada, que superó las dos horas y fue conducida por el periodista Joan Gutiérrez, estuvo amenizada por la cálida y aterciopelada voz de la cantautora Ariadna Bofill.

Fueron 280 los invitados al acto, que sirvió también para premiar a los deportistas que más éxitos consiguieron en la temporada 2016-2017 en las 14 secciones de que dispone el CN Terrassa, una entidad creada el 3 de junio de 1932 que ha cumplido ya los 85 años y sigue siendo la más grande de la ciudad.

Ejerció de anfitrión el presidente del club, Jordi Martín, arropado por toda su junta directiva. Estuvo también presente en el acto el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Terrassa, Dani Nart, así como representantes de los diferentes grupos políticos del consistorio.

Un club líder
En su parlamento inicial, el presidente Jordi Martín destacó la importancia del club. “Somos pioneros en el panorama catalán y estatal gracias a nuestra actividad deportiva pero también gracias a nuestra amplia base social. Somos un club que ofrece actividades para toda la familia y está ubicado en el centro de la ciudad”, dijo. Destacó también la importancia del trabajo que se está realizando a nivel de deporte de élite, así como el “compromiso del club con la ciudad”.

Aprovechó Martín para realizar un breve balance económico del momento por el que atraviesa la entidad. “Estamos en una situación de equilibrio presupuestario, producto de una gestión sostenible económicamente, focalizada en el apoyo a la práctica deportiva”. Apuntó también que el Natació Terrassa dispone del “músculo suficiente para ser más fuerte, afrontar el futuro con optimismo y poder dar respuesta a las necesidades de sus socios”. Comentó también que el club está desarrollando actualmente un pacto de empresa para garantizar mejoras sociales y económicas para sus trabajadores.

Habló también Martín de una apuesta decidida por las partidas presupuestarias dirigidas a la práctica deportiva de competición y a las actividades dirigidas”. Y aseguró que el club está ya en disposición de “afrontar inversiones propias en infraestructuras tanto en el Àrea Olímpica como en el Pla del Bon Aire”. Se entregaron a continuación un sinfín de galardones a los deportistas más destacados de la temporada pasada, así como a aquellos que formaron parte de competiciones internacionales.

Nombres propios
Entre los nombres propios de la velada destacaron nadadores y waterpolistas. Es el caso de la portera Sandra Domene, subcampeona del Mundo absoluta y juvenil y campeona de Europa juvenil. También de Olga Descalzi, campeona de Europa juvenil, o Bernat Sanahuja, subcampeón de Europa juvenil. Entre los nadadores, los que más veces pisaron el escenario fueron Albert Puig, Laura Roca y Sarai Gascón. Hubo también reconocimientos para los equipos sénior de waterpolo y natación y uno de los momentos más emotivos de la velada fue el adiós al técnico de natación Miguel Vázquez, que abandona la entidad. También se dijo adiós a la jugadora de básquet Marta Feliu, las nadadoras Patricia Castro y Elisabeth Arpal y los waterpolistas Ana Copado y Xavi Serra.

En su parlamento, el concejal Dani Nart destacó que el Natació es “el club más grande de Terrassa y uno de los más grandes de Catalunya”. Y destacó su elevado número de socios, el nivel de sus deportistas, los éxitos conseguidos por estos y su excelente nivel organizativo. “Cuando decimos que Terrassa es una ciudad deportiva y olímpica lo decimos en gran medida porque detrás tiene un club de la relevancia del Club Natació Terrassa”, subrayó Dani Nart.

To Top