Esports

Camino hacia Rotterdam

El Club Egara iniciará esta tarde el camino hacia el KO 16 de la undécima edición de la Euro Hockey League, que se disputará, durante las cinco próximas ediciones, en la ciudad holandesa de Rotterdam. Si bien Atlètic y RC Polo están ya clasificados para ese KO 16 (octavos y cuartos de final), que se celebrará por Semana Santa, entre los días 30 de marzo y 2 de abril, el Club Egara deberá ganarse el pase a los octavos de final en esta primera ronda, que se celebrará entre hoy y el domingo en las instalaciones del Pau Negre, en Montjuïc.

El conjunto que prepara Siso Ventalló se jugará en tres días buena parte de la temporada, ya que la EHL es una competición en la que tiene depositadas muchas expectativas de éxito. Los terrassenses debutarán hoy a las 18.30 horas ante el Bromac Kelburne, vigente campeón de una Liga escocesa que ha ganado de forma consecutiva en las últimas trece ediciones. Fueron precisamente los escoceses quienes cayeron la temporada pasada en el último partido de la primera fase ante el Atlètic por 3 goles a 2, permitiendo la clasificación de los de Can Salas.

Mañana, sábado, a partir de las 17 horas, los escoceses se medirán al Saint Germain francés, mientras que los del Pla del Bon Aire cerrarán su participación en esta primera ronda jugando el domingo a partir de las 16.15 horas ante el conjunto de Saint Germain en Laye, una ciudad situada a 22 kilómetros al noroeste de París. Es el actual subcampeón de la Liga gala.

Sólo pasa el primero
Sólo el mejor de estos tres equipos encuadrados en el grupo "D" se clasificará para los octavos de final de la competición, que se celebrarán en Rotterdam. La presión, por lo tanto, es máxima, aunque el entrenador del Club Egara se muestra optimista. "Es verdad que el debut en la Euro Hockey League llega demasiado pronto, pero es algo que ya sabíamos. Hubiera preferido que nos cogiera con el equipo más rodado, pero estamos plenamente preparados", dice Ventalló.

Los del Pla del Bon Aire, vigentes campeones de Liga, no han firmado un gran comienzo en la competición liguera. Cayeron por 5 a 1 en la jornada inaugural en Madrid ante el Club de Campo y resolvieron su debut en casa por un escaso 1 a 0 ante el recién ascendido Atlético San Sebastián. Su técnico, sin embargo, entiende que el equipo está listo para competir en Europa: "Más allá de los resultandos, en las dos últimas semanas he visto una mejora en el juego y una mayor implicación de los jugadores. La confianza de clasificarnos es máxima, pero que nadie piense que será algo sencillo", asegura Siso Ventalló, que podrá contar estos días con todos sus efectivos, exceptuando al centrocampista internacional Vicenç Ruiz, que se recupera de su operación en el hombro y no podrá reaparecer hasta la segunda vuelta del campeonato liguero.

En un torneo tan corto, el primer partido es clave. Así lo entienden en el Club Egara en relación al debut de esta tarde ante el conjunto escocés del Kelburne. La principal calidad del equipo británico es su solidez física. Aunque técnicamente el Egara es netamente superior a los escoceses, estos tienen una gran capacidad para defender en su mitad de campo y no será fácil hacerles gol. "Son muy fuertes y salen bien a la contra. Se trata, además, de un equipo con mucha experiencia internacional", señala el entrenador del Egara. En tres de las cuatro últimas temporadas, el Kelburne no pasó de la primera fase de una competición en la que ha tomado parte en ocho de las diez ediciones. Solamente en dos, sin embargo, se ha clasificado para el KO 16. Fue en los años 2008 y 2013.

En el último partido de esta primera fase, el rival del Egara será un Saint Germain bastante más dotado técnicamente y con tres internacionales en sus filas. Pero a Ventalló le preocupan poco los rivales. "Debemos centrarnos en hacer las cosas bien nosotros. Tenemos la ventaja de jugar en casa y es algo que debemos ser capaces de aprovechar", señala el entrenador del conjunto del Pla del Bon Aire.

To Top