El Terrassa FC afronta en las tres próximas semanas un duro tramo del campeonato, midiéndose a rivales que atraviesan por un espléndido momento de forma. El conjunto de Cristian García recibe este domingo a una Pobla de Mafumetn que suma cinco partidos seguidos sin conocer la derrota, para después confrontar sus fuerzas con los dos primeros clasificados del grupo, el Espanyol "B" en su campo y el Ascó en el Olímpic. Los egarenses, que también acumulan cuatro jornadas seguidas sin perder, deben reencontrarse con el triunfo (han empatado los dos últimos encuentros) con el fin de no descolgarse de la zona de privilegio del grupo.
Dentro de este tramo, el primer oponente será el filial del Nàstic de Tarragona, una Pobla de Mafumet que lleva temporadas consolidada entre los equipos que mejor fútbol practican y que siempre aspira a las plazas de promoción de ascenso. Los tarraconenses no firmaron un buen arranque de temporada, perdiendo dos partidos y empatando otro en las tres primeras jornadas. Pero su línea ha tomado un camino ascendente hasta el punto de que en las cinco últimas jornadas ha acumulado tres victorias y dos empates. Con ello se ha igualado en la clasificación con el Terrassa.
Contra los dos primeros
Después de este exigente compromiso, el equipo de Cristian García visitará el campo de un Espanyol "B" que ha empezado la Liga a un ritmo extraordinario. El filial blanquiazul ha sumado 22 puntos en ocho partidos, ya le saca ocho puntos al quinto clasificado y parece decidido a imponer su ley en el campeonato. Su entrenador es el ex jugador del Terrassa David Gallego, y en sus filas cuenta con un futbolista terrassense, Àlex López, y un ex jugador del Terrassa, Max Marcet.
El ciclo acabará con la visita al Camp Olímpic de un Ascó que vuelve a presentar su candidatura a la promoción de ascenso. Después de sumar un punto en las dos primeras jornadas, ha imprimido un ritmo infernal que le mantiene a sólo tres puntos de la primera posición. Actualmente acumula seis victorias seguidas. El Terrassa se encuentra a dos puntos de las plazas de promoción de ascenso, por lo que tiene serias opciones de acceder a la zona de privilegio en virtud del desenlace de estos partidos.