Sigue la buena dinámica del Matadepera después de imponerse en su campo al Folgueroles, gracias a un único tanto del delantero Ángel ambrosio. El conjunto de David Comellas encadena los primeros cinco partidos de Liga sin conocer la derrota, sumando tres victorias y dos empates, lo que le permite situarse en una cómoda zona, sexto en la clasificación, y muy cerca del liderato, que ostenta el Parets, que está a un solo punto de los matadeperenses.
Lo cierto es que la efectividad de los de Comellas es altísima y, con seis goles a favor, ha sumado 11 puntos. Sin duda, una estadística envidiable. Comenzó dominando de forma tímida el equipo local, aunque la primera llegada, sin peligro, fue para los visitantes, con un disparo que salió fuera a cargo de Roger Gómez.
La siguente acción destacada, en el minuto 11, supuso el único tanto del encuentro, que llegó tras un saque de esquina ejecutado por Bello, que el joven atacante Ángel desvió a gol. Era el 1 a 0 y la situación se aliaba totalmente con un Matadepera que ya no cedería ni un palmo de terreno.
Lejos de reaccionar, el Folgueroles pareció acusar demasiado el gol tempranero de los locales, y el Matadepera jugó con cierta comodidad y sin pasar apuros, sin olvidarse de buscar el aumento de su ventaja. Bru no llegó a rematar en dos ocasiones sendos centros de sus compañeros, y Albert Aunós, tras un recorte, disparó para que el portero visitante, Saborit, detuviera la ocasión. Con poco más a destacar, se llegó al descanso.
Opotunidad de Bru
En la segunda mitad, el Folgueroles ofreció otra cara, aunque sin representar un gran peligro para los intereses del Matadepera. El equipo local, no obstante, dispuso de una excelente opción para aumentar su renta, en el minuto 4, tras una gran pase de Ángel a Bru, cuyo remate lo salvó el portero visitante con el pie.
La réplica del Folgueroles no se hizo esperar y, en el minuto 10, y tras un córner, Sergi Puig remató de cabeza y Samu, con una tremenda mano salvadora, evitó un tanto que ya se cantaba. Los visitantes inquietaron ligeramente pero con intermitencias, mientras que el Matadepera se defendía con un orden impecable.
Hasta el final, más que oportunidades de gol, se vivieron situaciones concretas que podrían haber cambiado el signo del encuentro, pero ninguna llevó peligro ni inquietó a los dos guardametas. El conjunto de Comellas supo resguardar su pequeña renta sin agobios para sumar tres puntos más.
CF MATADEPERA 1
CF FOLGUEROLES 0
CF MATADEPERA. Samu, Eric Valencia, Arnau, Roura, Roger Brunet, Bello, Gerard Barrull (Arnau Rubio, minuto 79), Bru (Aleix, minuto 60), Dani Caballero (Xavi Soler, minuto 75), Albert Aunós (Jaime Perales, minuto 68) y Ángel (Uri García, minuto 68).
CF FOLGUEROLES. Saborit, Isern, Novellas, Jordi Saus, Pol Lloveras (Roger Fortet, minuto 79), Roger Curós, Casanovas, Roger Gómez (Joan, Farrés, minuto 46), Pedrón, Hamza (Baptiste, minuto 46) y Sergi Puig.
Árbitro. Adrià Monferrer Miralles. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Roura y Uri García y a los visitantes Casanovas y Pedrón.
Gol. 1-0, minuto 13, Ángel.