Esports

Cristian: “Yo no me fijo en el DNI”

Cristian García, entrenador del Terrassa FC, hizo una valoración positiva del empate conseguido en el campo del Santfeliuenc. "Ha sido un partido difícil que se nos puso en contra con el balón parado", indicó en relación al desarrollo del encuentro. "El equipo ha estado confundido en la salida del balón en la primera parte, pero después ha demostrado que tiene personalidad, dominó la pelota y tuvo ocasiones. Pienso que el resultado ha sido justo. Bienvenido el punto. Estoy muy contento porque es un campo difícil y más cuando ellos se han puesto por delante en el marcador. Pero hemos conseguido igualarlo y hemos dado la cara con nuestro estilo de juego."

El técnico terrassista admitió que su equipo no dispuso de muchas ocasiones. "El campo no te ayuda porque es pequeño, pero en la segunda parte hemos cambiado el sistema con dos puntas y a partir de ahí hemos estado mejor después de la entrada de Virgili y Enric Vega." Cristian hizo un elogio hacia el papel de sus futbolistas más jóvenes, que el sábado tuvieron un notable protagonismo. "Tenemos un equipo joven y hemos acabado en el campo con Yayá, Carreón, Carlos, Virgili y Enric Vega. Han demostrado que pueden jugar en Tercera División con plenas garantías. Ya dije que la plantilla es amplia y que los chavales se están ganando jugar. En el momento en el que les puedo meter lo hago, sin miedo."

El debut de Virgili
En ese capítulo destacó el debut de Virgili, que estuvo a punto de marcar el tanto de la victoria. "Desde el primer día dije que contaba con todos los jugadores de la plantilla, aunque cuando están bien futbolistas como Raúl, Daisuke o Piera es difícil entrar. Mientras me demuestre que pueda jugar lo va a hacer, me da igual que tenga 19 años. Yo jugué en el Terrassa siendo joven porque alguien me puso."

David Virgili vivió una jornada muy especial. En el día de su cumpleamos debutó en Tercera División y a un nivel sobresaliente. Es un día muy especial. Estoy muy contento", dijo. "He tenido dos oportunidades, la mejor la del disparo al larguero. Me hubiese gustado marcar, pero este día me quedará grabado para siempre."

Procedente del juvenil del Terrassa, David Virgili hizo la pretemporada con la primera plantilla y entrena con la misma desde que empezó el ejercicio, aunque juega con el Bonaire, el filial de Tercera Catalana. "Con las bajas de esta semana pensaba que tenía oportunidades para jugar", admitió. "Que el entrenador hable bien de mí me estimula. Espero que me sigan llegando las oportunidades y para ello voy a trabajar. He pasado nervios, pero he disfrutado mucho."

Yayá, por su parte, jugó un papel importante al marcar el tanto del empate. "Venía de marcar un gol en propia portería y ahora me ha tocado este gol que nos da el empate. Estoy muy feliz", confesó. "Ha sido un partido muy disputado. Queríamos la victoria, no ha podido ser, pero hemos trabajado muy bien. Nos ha costado la circulación del balón porque es un campo muy distinto al nuestro, aunque en la segunda parte hemos mejorado."

Yayá añadió que el Terrassa está preparado para puntuar en cualquier campo. "No es fácil jugar bien siempre. Ahora lo que queremos es sumar de tres en tres."

Andrés González, insatisfecho
Andrés González, entrenador del Santfeliuenc, destacó el valor del resultado conseguido por su equipo ante un Terrassa al que valoró en forma superlativa. "Hemos marcado en una acción de estrategia y en la primera parte no nos han generado jugadas de peligro. En la segunda parte se ha equilibrado el partido, los dos equipos queríamos ganar y en ese intercambio de golpes nosotros hemos estado bastante más cerca de conseguir los tres puntos. El trabajo que hemos desarrollado merecía la victoria, pero delante teníamos un muy buen equipo".

To Top