Esports

Dos equipos jóvenes con enorme ilusión Jornada doble para empezar

La segunda categoría en importancia del hockey femenino español, la Primera División femenina, contará esta temporada con dos participantes terrassenses: el Línia 22 y el segundo conjunto sénior del Club Egara. Sólo el primero aspira al ascenso de categoría, algo que tendrá sumamente complicado ya que es un recién ascendido. La permanencia es el claro objetivo de ambas plantillas. Y esta temporada lo tendrán más fácil que nunca, ya que ninguno de los diez conjuntos participantes descenderá de forma directa. Solamente el último disputará la promoción de permanencia ante el tercer clasificado de la Segunda División femenina que tenga opciones de ascender, es decir que no sea un equipo vinculado. En lo que al ascenso se refiere, el primero lo conseguirá de forma directa, mientras que el segundo disputará una promoción de ascenso frente al penúltimo de la máxima categoría, la División de Honor.

Habrá derbi
Curiosamente, en las dos primeras jornadas, que se disputarán este fin de semana, se medirán entre sí los cuatro equipos catalanes: Línia 22, Egara, Barça y Castelldefels. Las diez primeras jornadas se disputarán hasta el 3 de diciembre. La competición se reanudará el 3 de marzo y acabará el 13 de mayo. El derbi entre Línia 22 y Egara llegará el 21 de octubre.

El Línia 22 de Adrián Wilches se ha reforzado con cinco incorporaciones, dos de ellas procedentes del CD Terrassa. La plantilla, formada por 20 jugadoras, tiene una media de edad de 20 años. "Acabamos de subir y nuestro objetivo es la permanencia. Intentaremos competir de tú a tú con todo el mundo", señala el argentino, que afronta su tercera temporada en el banquillo.

El Club Egara, por su parte, afronta su segunda temporada en Primera con una plantilla de 19 jugadoras, con una media de 22 años. El grupo, formado por jugadoras de la casa, es una mezcla de veteranía y juventud.

Este fin de semana se disputarán las dos primeras jornadas de la Liga de Primera División femenina. Hoy, sábado, a las tres de la tarde, el segundo equipo femenino del Club Egara debutará recibiendo en el Pla del Bon Aire al Castelldefels. Y mañana a las 12.45 del mediodía, las pupilas de Albert Massaguer visitarán al FC Barcelona en el Pau Negre. El Línia 22 se medirá a los dos mismos rivales: a las cinco de esta tarde visitará al Barça y mañana a las 12.30 del mediodía recibirá en el Martí Colomer al Castelldefels.

To Top