Esports

El Assesoria Vallparadís se lleva la Supercopa

El Assesoria Korfbal Vallparadís se ha proclamado campeón de la Supercopa, la primera competición oficial de la temporada previa al inicio de la Lliga. El conjunto egarense revalidó el título conseguido el año anterior al imponerse al CK Castellbisbal por 26 a 24. El encuentro se disputó en las instalaciones del pabellón municipal de Vacarisses.

El encuentro resultó mucho más equilibrado que en anteriores ediciones. El partido se inició en un clima de muchas precauciones por parte de los dos equipos, lo que se reflejó en una baja anotación. El Castellbisbal se puso por delante en dos ocasiones al principio, aunque el Vallparadís respondió después del empate a tres con un parcial de 3 a 0 que le concedió la primera ventaja notable por 6 a 3. Pese a ello, el Castellbisbal se mantuvo dentro del partido, logró empatar a 8 y llegó al descanso con opciones, dado que el marcador al ecuador era de 9 a 8.

Alternativas
En la segunda mitad, el Vallparadís recuperó la iniciativa y obtuvo una renta de 4 puntos: 14-10. Las alternativas no se acabaron. El Castellbisbal se puso de nuevo a dos puntos de distancia (15-13) antes de que otro parcial de 3 a 0 devolviese una cómoda ventaja a los terrassenses (18-13).

Pero el Vallparadís aún tuvo que sudar para asegurarse la victoria. Tras el 20 a 15, el Castellbisbal apuró sus posibilidades con un 0 a 4 en poco más de tres minutos que devolvió la emoción al encuentro (20-19). En ese momento el Vallparadís reaccionó con tres canastas de Alexis Escardívul, Jurado y Leiva que le devolvieron la tranquilidad.

El equipo terrassense gestionó la ventaja y entró en el tramo final con un inquietante 25 a 24. Pero Jurado hizo la última anotación que sentenció el encuentro de un modo definitivo.

To Top