Tras dos jornadas de competición liguera, el CN Terrassa aún no sabe lo que es ganar. Los de Edu Sánchez volvieron a pagar su escaso acierto en ataque y cayeron ante un CB Àguiles que jugó mejor sus cartas en todo momento.
Empezó bien el conjunto local, siendo capaz de circular la pelota con cierta fluidez en ataque y controlando a los jugadores peligrosos del Àguiles en defensa. Pese a ello, eso no se plasmó en el marcador, ya que al final del primer parcial, los egarenses sólo dominaban por tres puntos: 20-17.
En el segundo parcial, las cosas no cambiaron. Ambos equipos intercambiaban canastas, pero ninguno de los dos era capaz de dar un paso al frente y romper un encuentro que parecía destinado a resolverse en el tramo final. Con esto, se llego al descanso con los locales por delante:34-33
Tras la reanudación la dinámica empezó a cambiar. Los visitantes colocaron un defensa zonal que haría girar por completo el guión.
Ahí, el CN Terrassa se obcecó en lanzar triples, y en esta ocasión no anduvo lo suficientemente acertado para poder hacer daño a un Àguiles que encontró la tecla necesaria para dominar el ritmo del encuentro a su antojo.
Pequeños detalles
Pese a esto, los egarenses estuvieron siempre metidos en el encuentro y fueron los pequeños detalles los que acabaron lastrando sus opciones.
En el último parcial, y ya con los visitantes por delante, Albert Quesada asumió todo el protagonismo ofensivo y fue el único efectivo local que vio el aro con facilidad.
A falta de cinco minutos, y con 53-57 en el marcador tras triple de Quesada, el Natació encajó un parcial de 0-9 que dejó el partido visto para sentencia.
CN TERRASSA 63
CB ÀGUILES PLASFOC 74
CN TERRASSA. Sociats, Fitó (14), Martín, Izquierdo (14) y Monterrubio (6), cinco inicial, Quesada (15), Santiago (2), Álvarez (2), Farré (2), Rodó (8) y Canudo.
CB ÀGUILES-PLASFOC. Noguera (22), Coca (2), Benito (7), Esplugas (16) y Ollé (11), cinco inicial, Vergés (9), Duch y Coca (7).
Árbitros. Aguilera y De Abajo.
Parciales. 20-17, 34-33, descanso, 44-52, 63-74.