Esports

El Club Egara cumplió en el debut

Empezar ganando es lo que quieren todos los equipos en cada arranque de temporada. Y el Club Egara lo consiguió ante la visita al Pla del Bon Aire del Taburiente canario. El único conjunto terrassense que se estrenaba como local acabó siendo también el único que sumó los tres puntos en esta primera jornada de la Liga de División de Honor femenina.

El conjunto que prepara Andrew Wilson jugó un buen partido ante las de Eugenio Paulón y fue madurando poco a poco una victoria que le sitúa en la cuarta posición provisional del campeonato, con los mismos tres puntos que tienen por ahora Real Sociedad, Polo, Júnior y Club de Campo.

El Club Egara comenzó moviendo bien la bola, aunque sin encontrar excesivas soluciones ofensivas para generar peligro ante la meta grancanaria. El Taburiente esperaba atrás. Era un equipo más parecido al de la primera vuelta del pasado ejercicio que al de la segunda.

Tras varios minutos de escarceo por parte de ambos conjuntos, en uno de los penaltis-córner de que dispuso el cuadro terrassense, la recién fichada jugadora inglesa Madeline Newlyn abrió el marcador en una acción de penalti-córner que ella misma se encargó de desviar a la red tras un rechace. Las canarias no se amilanaron y buscaron el empate. Casi lo consiguieron en la ejecución de un penalti-córner que pegó en el palo y algunos vieron dentro. De todas formas, se alcanzó el descanso con el 1-0.

Llegaron más goles
La mayor parte del peligro del equipo de Eugenio Paulón llegaba en incursiones por la derecha del ataque. Cuando el Egara se dio cuenta y tapó esa zona del campo pudo pasaar a jugar con mayor calma y tranquilidad. Pero lo que ayudó definitivamente a esa calma local fue el 2-0, conseguido por Carla Gómez al desviar un penalti a los nueve minutos de la reanudación.

Con el marcador más en contra todavía, las grancanarias dejaron de inquietar por unos minutos, aunque en ningún momento se desconectaron del partido. Intentaron sin éxito hacer daño en la portería defendida por una sobria Mariona Girabent. Faltaba rematar la faena y lo consiguió Carla López-Llauder a falta de cuatro minutos para la finalización de un choque en que las egarenses pudieron sumar los tres primeros puntos de la temporada.

CLUB EGARA 3
TABURIENTE 0

CLUB EGARA. M. Girabent, S. Querol, C. Adell, A. Fitó, N. López-Llauder, Cristina Salvatella, C. López-Llauder, M. Gibert, Carola Salvatella, M. Newlyn y K. Domingo, equipo inicial, C. Gómez, M. Fuentes, J. Divorra, L. Bosch y M. Llobet.

TABURIENTE. A. García, D. Aoki, E. Cabrera, D. Cardona, J. Castiglioni, M. Holz, A. Guerra, P. Jons, A. Massironi, A. Ortiz y N. Déniz, equipo inicial, P. Rodríguez, P. Déniz, A. Fabelo y P. Fernández.

Árbitros. Fran Tormo y José Javier Rodríguez. Mostraron una tarjeta verde a la jugadora local Carola Salvatella.

Goles. 1-0, minuto 23, Madeline Newlyn de penalti-córner; 2-0, minuto 39, Carla Gómez de penalti-córner; 3-0, minuto 56, Carla López-Llauder.

To Top