En un partido muy completo, el Atlètic Terrassa comenzó la defensa del título goleando por un concluyente marcador de 8 a 2 al equipo revelación de la temporada pasada, el RS Tenis de Santander. El primer tiempo estuvo marcado por la igualdad. Los cántabros se adelantaron en el marcador, pero los pupilos de Dani Martín consiguieron dar la vuelta al marcador y llegaron al descanso de la contienda con un 3-2 favorable a sus intereses. En el segundo período, el conjunto de Can Salas desató todo su potencial ofensivo y anotó hasta cinco goles más. La superioridad del vigente campeón de Liga, que se situado como líder provisional, fue manifiesta. Pudieron llegar más goles en un partido en que el Atlètic dominó por completo los dos últimos cuartos.
Un gran Jan Julià
Destacó especialmente en este debut del campeonato la gran actuación del joven Jan Julià, que no perdió ninguna bola y cuajó un excelente partido.
Marc Sallés, autor de un "hat-trick" ante el RS Tenis, contestó al gol inicial de Carlos Blanc, que dio la sorpresa a los dos minutos. Ignasi Torras adelantó a los egarenses de penalti-córner en el minuto 19, pero Rufus McNaught volvió a empatar en el minuto 28. Fue el tiempo que necesitó el campeón para asentarse sobre el césped de la "Catedral". A cuatro minutos para alcanzar el descanso, un inspiradísimo Marc Sallés devolvió la ventaja a los de Dani Martín. Se alcanzó el descanso con un 3-2 que mantenía vivo al conjunto cántabro. Sin embargo, lo que sucedió en la segunda parte se encargó de desmentir esta situación.
Entre los dos últimos períodos del encuentro, los jugadores del Atlètic lograron anotar cinco goles más y consiguieron una goleada que pudo haber sido, a tenor de las oportunidades de que dispusieron, todavía más escandalosa.
Dos tantos de Marc Boltó, otro del trigoleador Marc Sallés, Santi Ibáñez y Dani Malgosa, que cerró la cuenta goleadora a falta de dos minutos, significaron un 8-2 definito que sitúa de forma provisional al Atlètic Terrassa en la primera posición de la clasificación con 3 puntos y una diferencia de 6 goles a su favor.
ATLÈTIC 8
RS TENIS 2
ATLÈTIC. P. Autonell, M. Torrente, O. Peremiquel, I. Torras, J. Julià, S. Morera, M. Sallés, M. Boltó, S. Ibáñez, J. Malgosa y D. Malgosa, equipo inicial, S. Cortès, A. de Bruijn, J. Calzada, M. Pujal, M. Escudé y M. Calzada.
RS TENIS. A. Floranes, A. Alonso, A. Miranda, A. Gómez, J. Lainz, P. López-Alonso, C. Blanc, F. Campuzano, T. Alonso, A. Todeschini y R. McNaught, equipo inicial, P. Movellán, I. Álvarez, G. Quijano, J. Lainz, O. Scholfield y F. Matorras.
Árbitros. Luís Mariano Martínez y Álvaro López. Mostraron una tarjeta verde al jugador local Álvaro López y una amarilla al visitante Javier Lainz.
Goles. 0-1, minuto 2, Carlos Blanc; 1-1, minuto 12, Marc Sallés de penalti-córner; 2-1, minuto 19, Ignasi Torras de penalti-córner; 2-2, minuto 28, Rufus McNaught; 3-2, minuto 31, Marc Sallés; 4-2, minuto 42, Marc Boltó; 5-2, minuto 47, Santi Ibáñez; 6-2, minuto 54, Marc Sallés de stroke; 7-2, minuto 67, Marc Boltó; 8-2, minuto 68, Dani Malgosa.