Esports

Comprometido con el gol

Tiene 33 años, pero conserva el compromiso y la motivación de sus inicios. La temporada pasada regresó al Terrassa FC para apurar su fútbol en casa, con los suyos, donde se hizo futbolista y donde le quedan sueños y objetivos por conseguir. Raúl Torres anotó 10 goles en el ejercicio anterior, marcado por una importante lesión en el tramo final que condicionó su papel en el momento decisivo. Esta temporada la ha empezado en modo superlativo, anotando tres goles que le convierten, junto a Daisuke, en el máximo realizador del equipo y en el tercer artillero de la categoría. Aunque dice que el gol no es su mayor preocupación, adecuado como está su fútbol a participar de los procesos creativos del mismo. "Siempre ayuda el gol. Y cuando juego más cerca de la portería tengo más posibilidad de marcarlos", señala sin querer hacer de ese dato estadístico un argumento al que agarrar la valoración de su rendimiento.

En buena línea
Raúl Torres se siente feliz esta temporada. Disfruta con el fútbol de un Terrassa que apuesta por un modelo ofensivo poco corriente en la Tercera División pero a través del cual ha disparado las expectativas. "Formamos un buen grupo, estamos empezando a entendernos y nos gusta el modelo de trabajo. Yo me siento muy a gusto", explica. "Quizás la clasificación podría ser un poco más generosa para nosotros, pero algunos errores nos han impedido ganar algún partido más. En todo caso, en la línea actual seguro que vamos a obtener buenos resultados. Creo que vamos a perder pocos partidos."

Asentado en la sexta posición de la tabla clasificatoria, el Terrassa FC recibe este domingo la visita de un Santboià que se encuentra en la zona de peligro y que acumula tres derrotas seguidas. "Nuestro objetivo siempre es estar con los mejores, somos el Terrassa. Pero el fútbol no es sencillo y en la categoría hay muchos equipos con posibilidades." Los egarenses acumulan dos victorias seguidas y se han fijado el propósito de ampliar esa racha una semana más.

La llegada de Cristian García al banquillo ha supuesto una bocanada de aire fresco que ha revitalizado las expectivas del Terrassa. El buen resultado estético tiene ahora consecuencias positivas en el marcador y el crecimiento del equipo es más sosegado. Raúl Torres sólo tiene palabras de elogio hacia su ex compañero. "Me ha sorprendido para bien en su papel de entrenador", señala a la hora de hablar del técnico. "Por su carrera deportiva y la convivencia del año pasado ya sabía por dónde iba a encaminar su actuación. Por la forma de trabajar, la ilusión que aporta, su propuesta de fútbol y su ambición está demostrando ser un gran entrenador. Yo estoy muy contento y me lo paso bien porque este estilo es bueno para mí. Si tienes el balón un ochenta por ciento del partido, las posibilidades de ganar son mayores. Y el futbolista disfruta."

Feliz con Cristian
Raúl también destaca la buena sintonía que existe entre jugadores y entrenador. "La gente igual podía pensar que Cristian iba a proponer otro tipo de fútbol, porque era defensa y tenía un estilo muy agresivo. Pero todos estamos de acuerdo con nuestra forma de jugar. Él nos ha dicho que no piensa cambiar, pase lo que pase. Y hemos decidido todos seguir en la misma línea. Detrás del fútbol del Terrassa hay mucho trabajo, no se trata sólo de salir con una idea de conservar el balón."

Segundo capitán este año de la primera plantilla, Raúl Torres aspira a conseguir las metas que se le negaron en el año de su regreso. El primer paso pasa por regresar a la promoción de ascenso. Pero el objetivo final es el regreso a Segunda División "B". "Cuando regresé al Terrassa fue con ese propósito. Y es lo que quiero conseguir esta temporada" .

To Top