Esports

Los Kames Kids del CET viven su segunda temporada de actividad

Por segunda temporada consecutiva, un grupo de 35 niños y niñas de edades comprendidas entre los 7 y los 15 años desarrollan después de sus obligaciones escolares una actividad que consiste en correr por la montaña y realizar diferentes actividades en el bosque. Se trata de los Kames Kids, un grupo auspiciado por el Centre Excursionista de Terrassa. La iniciativa nació de un grupo de padres, mayoritariamente corredores populares, que se organizaran de forma desinteresada para que sus hijos se iniciaran en la práctica deportiva. Algunos de estos chicos estaban cansados o poco motivados con otras actividades extraescolares y decidieron reunirse para divertirse y hacer deporte en el bosque.

Interés creciente
Esta iniciativa, coordinada por diferentes monitores titulados en INEFC, se suma al interés creciente que existe en relación al "trail-running".

El objetivo de esta práctica deportiva es tan lúdico como deportivo. Se trata de acercar a los niños al bosque para que descubran el entorneo natural realizando actividad física. Entre los Kames Kids existen diferentes niveles. El grupo más avanzado lo integran estudiantes que están finalizando la Primaria y otros que cursan Secundaria. Con ellos se trabajan aspectos de tecnioficación.

Se trata de una actividad gratuita y abierta a niños y jóvenes de todas las edades. Esta segunda temporada coincide con el propio calendario escolar: de septiembre a junio. Los chicos se encuentran un día a la semana durante poco más de una hora. El punto de encuentro es Viladecavalls. En el primer curso se realizaron prácticas de canicross, orientación, geocaching, gimcammes, salidas familiares y carreras.

To Top