El Terrassa FC mantiene su trayectoria ascendente y el domingo consiguió un triunfo de gran importancia en el campo del Figueres. Es su segunda victoria consecutiva, que le eleva hasta la sexta posición y le mantiene a dos puntos de las posiciones de promoción. El conjunto de Cristian García volvió a demostrar su buen momento de juego, desarrolló un fútbol ambicioso y ofensivo y superó a un oponente que había firmado un notable arranque en la competición liguera.
Cristian introdujo algunos cambios en el once inicial con el fin de mantener la frescura física de su equipo en una semana con tres encuentros. Dio entrada a Amantini y a David López en defensa, a Jonathan Ferreira en el centro del campo y a Raúl Torres en la media punta.
La puesta en escena del Terrassa resultó impecable. Los egarenses salieron con el propósito de cada partido, hacerse con el control del balón y marcar el tiempo del juego. Sus intenciones quedaron reflejadas en el terreno de juego y las consecuencias en el marcador fueron inmediatas, dado que en el minuto 8 se produjo el primer gol del encuentro. Dani Sánchez, que ratificó su magnífico momento de forma, protagonizó una interesante llegada desde la banda derecha y puso un buen balón en el segundo palo que David López cabeceó de forma impecable al fondo del marco defendido por Aroca.
Con el marcador a favor, el Terrassa pasó por algunas situaciones de peligro, como consecuencia de un buen remate de Ritxi que obligó a lucirse a Ortega y una posterior acción de Romero, que remató por encima del travesaño un balón procedente de un lanzamiento de falta. La mayor disposición ofensiva del Figueres produjo el empate en el minuto 25. Pablo Amantini cometió penalti en una disputa con Ferrón que este mismo futbolista transformó en el tanto de la igualada.
Pese al contratiempo, el Terrassa no perdió la posición en el terreno de juego. Se refugió en el control del balón para recuperar la iniciativa y buscó el marco de Aroca en una clara muestra de inconformismo. Daisuke generó una situación de peligro que no pudo culminar Raúl Torres. Pero en el minuto 36 este mismo jugador rompió la resistencia del Figueres al superar a Aroca con un magnífico disparo desde fuera del área que situó el 1 a 2 con el que se llegó al descanso.
La salida del Figueres en el segundo período cambió el desarrollo de los acontecimientos. Los locales se mostraron más ofensivos y su mejor ocasión fue un disparo a la base del poste de Ferrón. Pero de forma paulatina el equipo gerundense fue perdiendo intensidad en el juego, a la vez que el Terrassa volvía a imponer su jerarquía con un fútbol sólido y con suficientes argumentos para mantener la iniciativa en el marcador.
Cuando estaba a punto de concluir el partido, David Toro firmó la sentencia con un magnífico gol en una acción personal que concluyó con un disparo que se coló por la escuadra de la portería del Figueres. Un inmejorable colofón para un Terrassa que ha encontrado el equilibrio que le permite recoger unos resultados envidiables.
UE FIGUERES 1
TERRASSA FC 3
UE FIGUERES. Aroca, Bofill, Romero, Cunill, Grau, Maik Molist, Dani Gómez, Ritxi, Ferrón, Carles Puig y Chavarría. Pimentel suplió a Chavarría en el minuto 67; y Joel a Ferrón en el 74.
TERRASSA FC. Ortega, Dani Sánchez, Amantini, Yayá, David López, Guzmán, Jonathan Ferreira, Raúl Torres, Daisuke, Toro y Fran Piera. Nils Puchades suplió a Fran Piera en el minuto 46; Carreón a Daisuke en el 61; y Àlex Fernández a Raúl Torres en el 81.
Árbitro. Alejandro Carrillo Vílchez. Amonestó a Cunill, Maik Molist, Bofill, Amantini, David López y Guzmán.
Goles. 0-1, minuto 8, David López; 1-1, minuto 25, Ferrón de penalti; 1-2, minuto 36, Raúl Torres; 1-3, minuto 89, David Toro.