Esports

El Natació peleó hasta el final

No pudo el Club Natació Terrassa debutar con victoria en la Copa Catalunya femenina. Pese a darlo todo sobre la pista del primer al último minuto, el conjunto que prepara Vicente Gómez pagó en exceso las ausencias de las lesionadas Bego Ramírez y Vianell Arch y también de la norteamericana Eboni Gilliam, que todavía no ha llegado. El conjunto egarense se estrenó perdiendo por seis puntos de diferencia (48-54) ante la visita al pabellón del Bon Aire del Basket Almeda. Las de Cornellà dominaron el marcador y buena parte del juego de principio a fin, con ventajas que oscilaron siempre entre los doce y los tres puntos. Tuvieron las egarenses opciones de acercarse en el marcador, pero no lo lograron y se acabó imponiendo la lógica.

La alero Maria Olmo (17 puntos) y la escolta Laia Riudavets (15) fueron las grandes artífices del trabajo ofensivo del Natació Terrassa. Entre ambas anotaron dos tercios (32 de 48) de los puntos del equipo. Riudavets, que jugó antes con el sénior "B", aportó serenidad a la circulación de la bola, mientras que Olmo firmó un auténtico partidazo, multiplicándose en todas las facetas del juego. Fue la mejor valorada del partido: anotó 17 puntos con 3 triples incluidos, encestó 4 de sus 5 tiros libres, capturó 6 rebotes y dio 2 asistencias. Su participación fue crucial, también en defensa, para que el CN Terrassa tuviera opciones de victoria hasta el final.

Las egarenses saltaron a la pista un tanto desdibujadas, mientras que las de Cornellà se mostraron como un equipo más sólido. Una de las claves de su victoria radicó en el rebote defensivo. Mientras que el Natació sólo fue capaz de capturar 3 en defensa, ellas cogieron un total de 10. En ataque, los guarismos fueron muchísimo más nivelados: 21 a 22. Ambos equipos desperdiciaron excesivos triples, fundamentalmente en el tramo final de la contienda: 6 de 22 para el Natació y 5 de 18 para el Almeda.

Un mal arranque
El conjunto que prepara Vicente Gómez fue incapaz de anotar durante los cinco primeros minutos de juego. Cuando se dio cuenta perdía ya por 2 a 9. Las visitantes no abandonaron en ningún momento esa renta y mediado el segundo período asumieron una máxima ventaja de 12 puntos (13-25). Parecía que las egarenses podían descolgarse en cualquier momento de la pelea por la primera victoria de la temporada, pero las ganas del equipo no lo permitieron. Se llegó al descanso con 7 puntos de desventaja (26-33), pero en el arranque del tercer período el CN Terrassa comenzó a recuperarse. Ajustó su defensa, mejoró sensiblemente en el rebote y comenzó a anotar con mayor facilidad. Se puso a 4 puntos de distancia de su rival (29-33), una desventaja que se mantuvo hasta el final del tercer acto (41-45).

Todo era todavía posible en los diez minutos finales, aunque el Basket Almeda parecía encaminarse hacia la victoria. Maria Olmo anotó el tercero de sus triples a falta de 3 minutos y el CN Terrassa se situó a 3 puntos de distancia (46-49). Pero el triple local fue contestado por las visitantes, que se escaparon en el marcador de una forma ya definitiva. El Natació no supo gestionar sus últimas posesiones y acabó perdiendo el partido.

CN TERRASSA 48
BASKET ALMEDA 54

CN TERRASSA. Julià (2), Piñol, Olmo (17), Hidalgo (6) y Dinarès (3), equipo inicial, Riudavets (15), Gómez, Nieves, Vidal (5), Sánchez, Morillo y Paula Ramírez.

BASKET ALMEDA. Piera (10), Genius, Pujol (9), Masides (7) y Porta (11), equipo inicial, Freixas (3), Peña (2), Grau, Clavero (2), Guerrero (8), Santiago (2) y Polo.

Árbitros. Berasaluce y García.

Parciales. 7-15, 26-33, 41-45, 48-54.

To Top