El CN Terrassa no pudo conseguir la clasificación para la segunda fase de la Champions League de waterpolo, después de finalizar en la tercera posición de su grupo en la primera fase que se disputó en la ciudad bosnia de Banja Luka. El conjunto de Dídac Cobacho perdió por 4 a 6 en el partido decisivo contra el Sintez Kazan ruso, convirtiendo en un trámite el último compromiso contra el Banja Luka que el CN Terrassa resolvió con una rotunda goleada (23-7). Ahora las miras de los egarenses se centran en la Supercopa Six que afrontarán este fin de semana.
Todas las miradas estaban centradas en el partido contra el Sintez Kazan, donde estaba en juego la segunda plaza de clasificación después de confirmarse el dominio del OSC Budapest. Pese al potencial de los rusos, un equipo de una notable presencia física, el CN Terrassa mostró un buen nivel de juego, plantó cara en todo momento y optó a un triunfo que derivó en favor de su rival después de un parcial de 2 a 4 en el segundo período.
El CN Terrassa buscaba un partido de pocos goles para tener posibilidades. Y condujo los acontecimientos en esa dirección, sobre todo en el primer tiempo que concluyó sin goles. Los rusos desaprovecharon tres situaciones de superiodad por dos los jugadores terrassenses.
El ritmo ofensivo se aceleró en el segundo cuarto. Donat Galeev anotó el 1 a 0 para el CN Terrassa, pero la reacción rusa resultó contundente. Un parcial de 0 a 4 resultó clave en el desarrollo del partido, aunque Fran Sánchez redujo la distancia a 18 segundos del descanso.
En la reanudación, el CN Terrassa mantuvo un buen nivel defensivo pero su productividad ofensiva no fue la deseable. Giniyatov amplió la diferencia rusa hasta el 2 a 5 y Ricard Alarcón dejó el marcador en el 3 a 5 con que acabó el tercer período. Aunque el CN Terrassa mantenía sus opciones en este decisivo partido, el Kazan anotó su sexta diana. Los egarenses mantuvieron el interés pese a la dificultad del momento y a dos minutos y medio de la conclusión Ricard Alarcón hizo el 4 a 6. La remontada, sin embargo, resultó imposible para el conjunto de Dídac Cobacho.
Buen final
Pese al golpe moral de esta derrrota y el carácter intrascendente del último partido ante el Banja Luka, el CN Terrassa saltó a la piscina en su despedida con una actitud intachable. Afrontó el compromiso con la máxima seriedad y logró una goleada indiscutible. El contragolpe fue el mejor argumento ofensivo del CN Terrassa en este partido.
La concentración del CN Terrassa fue evidente desde el comienzo. Un parcial de 5 a 0 situó el partido en un escenario más que favorable. El Banja Luka redujo la distancia a un minuto del final de este período.
En el segundo cuarto, el CN Terrassa mantuvo un alto ritmo de juego y las diferencias se fueron ampliando de forma rotunda. Un nuevo parcial de 6 a 0 dejó el resultado en el 11-1 con el que se llegó al descanso del partido, bien explícito en relación a las diferencias entre los dos equipos. La amplitud del marcador permitió a Dídac Cobacho dar minutos a todos los jugadores, incluído el portero suplente, Oriol Albacete.
En el tercer período, el CN Terrassa mantuvo su alto nivel realizador, destacando el estreno como goleador del primer equipo de Ernesto Pérez, hijo del ex jugador Iván Pérez. Anotó dos goles. Este tercer cuarto concluyó con un marcador de 18-4.
En el último período la relajación del CN Terrassa permitió una tímida reacción del Banja Luka que no impidió la clara goleada de despedida de un conjunto egarense que supo dar la cara.
CN TERRASSA 4
SINTEZ KAZAN 6
CN TERRASSA. I. Aguilar, E. Pérez, Mora, Alarcón (2), Ó. Aguilar, De la Fuente, Sánchez (1), Salvador, J. Pérez, Galeev (1), Rodríguez, Pericas, Albacete.
SINTEZ KAZAN. Antonov, Pliskevich, Zinnatullin, Odintsov, Bugaychuk, Klikovac (1), Fatahutdinov, Marzouki (1), Stepanyk (3), Ryzhov-Alenichev, Zakirov, Giniyatov (1), Galimzyanov.
Árbitros. Abramovic y Matache.
Marcador. 0-0, 2-4, 1-1 y 1-1.
CN TERRASSA 23
BANJA LUKA 7
CN TERRASSA. : I. Aguilar, E. Pérez (2), Mora (2), Alarcón (3), Ó. Aguilar (2), De la Fuente (2), Sánchez (2), Salvador (2), J. Pérez (1), Galeev (4), Rodríguez (3), Pericas, Albacete.
BANJA LUKA. Milovanovic, Amidzic, Babic (1), Jolic, Poljak, Djukic (1), Kecman (3), Sobic, Maletic, S. Stevandic (2), Dmitrasinovic, Vujkovic, D. Stevandic.
Árbitros. Matache y Colombo.
Parciales. 5-1, 6-0, 7-3, 5-3.