Club Natació Terrassa y Sferic Aplidium serán una temporada más los dos representantes del básquet egarense en la Primera Catalana masculina. Ambos equipos, curiosamente, estrenarán la temporada enfrentándose en un atractivo derbi local, que se disputará mañana domingo, en el pabellón de la Sagrada Familia, a partir de las 17.45 de la tarde. Mientras el Natació que dirige Edu Sánchez, matiene casi el mismo bloque que la pasada temporada, el Sferic de José García Valverde ha variado de forma notable y únicamente conserva a cuatro jugadores de la pasada campaña.
En la plantilla del Sferic destaca la presencia de Javi Sánchez, que sigue a sus 47 años, y se ha completado con jugadores procedentes del segundo equipo de la entidad, y tres de fuera, Joan Pons y Kelvin Miguel Thereze, que llegan del Castellar, y Dani González, que jugaba en el Nou Badia. García Valverde opina que el objetivo es "ir partido a partido" y alcanzar la cifra de 14 encuentros ganados lo antes posibles, que "aseguran la permanencia".
El técnico del Sferic quiere, ante todo, "acoplar el equipo" para ver como evoluciona durante la temporada. Comenzar con un derbi supone "un buen toque de atención" y añadió que "hay mucha rivalidad y es sana, pero son partidos muy duros". Respecto a los posibles favoritos para estar arriba, señaló a "Lluïsos de Gràcia, Sant Gervasi, Vendrell y Ripollet".
En el Club Natació Terrassa, las novedades son dos jugadores del equipo sub-21, Pere Farré y Oriol Canudo, y dos de fuera, Roger Álvarez, del Alpicat, y Guillermo Santiago, que jugaba en el Sant Cugat "B". "Somos un equipo joven y el objetivo es la permanencia, y trabajar para ir adquiriendo experiencia", manifestó el técnico. Edu Sánchez considera que "tenemos a un grupo con una actitud espectacular y mucho margen de mejora".
Ve a Ripollet, Vendrell y Lluïsos de Gràcia como favoritos, aunque prevé mucha igualdad en el grupo. Debutar con un derbi "es muy motivador para el grupo y hay que salir a competir al máximo".