El tartán de las pistas de atletismo de Can Jofresa acogerá mañana sábado, la tercera edición de la Cursa de Resistència de Terrassa. Se trata de una prueba de ultrafondo que sustituyó hace ya dos años a los tradicionales 100 kilómetros en pista que se venían celebrando. Igual que en las dos ediciones anteriores, se correrán cuatro carreras diferentes. Las inscripciones para todas ellas se cerraron el miércoles, pero los interesados pueden todavía inscribirse en el sitio web www.chiptiempo.com pagando un pequeño recargo sobre el precio original.
La prueba estrella de esta velada atlética será la de 12 horas, que arrancará el sábado a las ocho de la mañana. La participación está limitada a un máximo de 30 participantes y finalizará a las ocho de la noche, igual que el resto de pruebas previstas para la jornada del sábado.
Otras tres carreras
Habrá en esta Cursa de Resistència de Terrassa otras tres carreras. La de 6 horas comenzará a las dos de la tarde y el límite de inscritos se ha cifrado en 40, mientras que la de 3 horas comenzará a las cinco de la tarde y se aceptarán un máximo de 30 corredores. A partir de las ocho de la noche, una vez las pruebas hayan finalizado, se procederá al acto oficial de entrega de trofeos.
Como novedad para este año, se ha introducido una carrera contrarreloj de 10 kilómetros que podrá realizarse de forma individual en cualquier momento del día. Al finalizar la jornada se realizará una clasificación con todos los corredores participantes. Las pruebas estarán controladas por chip, lo que garantiza un conocimiento exacto de la distancia recorrida por cada uno de los atletas en cada una de las pruebas. La organización corre a cargo de la AREC Terrassa, conjuntamente con Chiptiempo y cuenta con el apoyo del Ajuntament de Terrassa.
Esta Cursa de Resistència de Terrassa tuvo una excelente acogida en las dos primeras ediciones celebradas.