Esports

Otro empate jugando con diez hombres 

En un escenario tremendamente parecido al de la segunda jornada de Liga en el Nou Sardenya, el Terrassa FC supo obtener el mismo resultado: un empate. Y lo hizo apelando a la misma garra, intensidad y capacidad de sacrificio que el equipo exhibió en Barcelona. El empate a uno ante el líder, Prat, en el Camp Olímpic, dejó contentos y satisfechos a los aficionados. Igual que en el campo del Europa, los pupilos de Cristian García vieron como el árbitro les expulsaba justamente un defensa central y se vieron obligados a jugar prácticamente toda la segunda parte con sólo diez futbolistas.
La imagen del equipo fue buena. Los de Cristian siguen apuntando maneras y prometen emociones fuertes esta temporada. Quizás sin poner en práctica el fútbol primoroso de otros compromisos, el equipo jugó siendo fiel a lo que su técnico le pide. Supo tener siempre el partido controlado, llevó las riendas en la mayor parte de los minutos y le faltó sólo una pizca de suerte para acabar llevándose los tres puntos ante un Prat al que el colegiado le permitió practicar un fútbol excesivamente brusco.

Por segunda jornada consecutiva, el Terrassa FC empató un partido en que se había adelantado en el marcador ante un Prat que se vio superado en todo momento y que acabó pidiendo la hora ante un Terrassa que mejora día a día y que hizo el domingo merecimientos más que suficientes para haberse llevado la victoria.

Excelente actitud
Cristian se vio obligado una semana más a retocar el equipo por las bajas. Recuperó a David López para formar pareja en el eje de la zaga con Amantini y mantuvo la pareja de laterales: Yayá y Guti. En el doble pivote, Guzmán brilló más en este partido que el creador de fútbol del equipo, Àlex Fernández. Y arriba, Daisuke y Nils Puchades intentaron desbordar en la media punta, mientras que Raúl Torres firmó un auténtico partidazo por el centro y Fran Piera se multiplicó en la teórica posición de delantero centro.

Planteó el Prat el partido a verlas venir. Contrariamente a lo esperado, no le hizo una presión demasiado alta al Terrassa. Se limitó a dejar un punta, mientras el resto de sus futbolistas esperaban en medio campo. Pedro Dólera le entregó al Terrassa la creación del fútbol y este cogió, encantado, el guante. La primera media hora fue por completo del Terrassa. Cuando apenas se había generado peligro, un bellísimo trallazo desde fuera del área del capitán Raúl Torres en el minuto 14 puso en ventaja a los pupilos de Cristian García. La jugada fue una auténtica obra de arte. El talentoso mediapunta egarense se escapó por el centro, vio el hueco que le entregó la defensa, amagó una apertura a la izquierda para Nils Puchades y no se lo pensó dos veces: pateó el balón y lo alojó sin remisión en la red de la portería defendida por Sergio.

Tres minutos más tarde, el siempre inspirado Daisuke robó un balón y asistió a Raúl Torres, que remató excesivamente flojo. Sin un "9" fijo, el fútbol ofensivo del Terrassa tenía una gran movilidad. Se dio cuenta el cuadro del Baix Llobregat, que se mantuvo prudente pese a ir perdiendo. Esperaban los de Dólera que llegara su oportunidad. Y acabó llegando. En un contragolpe, Poves empató para los de Pedro Dólera al batir de sutil vaselina a Jose Ortega.

En el minuto 36, Raúl Torres volvió a probar fortuna desde fuera del área, pero en esta oportunidad no obtuvo premio. A seis minutos para el descanso, David López recayó de su lesión y tuvo que ser substituido por Sergi Valls. El primer período se extinguió con un disparo de Fran Piera que se marchó ligeramente desviado.

Ya en el segundo, Raúl Torres continuó generando peligro, ahora en una buena internada por la derecha. En el minuto 50, una milagrosa mano de Ortega evitó que acabara en gol una de las escasas oportunidades de peligro de que dispondrían los visitantes en este segundo acto. Ninguno de los dos contendientes parecían satisfechos con el reparto de puntos, pero era el Terrassa quien buscaba la victoria con más intensidad y confianza en sus propias posibilidades, siempre desde el fútbol asociativo que le caracteriza.

La segunda expulsión
Llegó entonces, en el minuto 53 (dos antes que la semana pasada), la jugada clave del partido. El central bonaerense Pablo Amantini agarró por la camiseta a un rival y vio la segunda tarjeta amarilla. Igual que en el Nou Sardenya, el equipo egarense supo sobreponerse a las adversidades y siguió teniendo el balón y defendiendo con orden. Le faltó, si acaso, algo más de profundidad. Parecía que fuera el Prat quien dispusiera de un futbolista menos sobre el rectángulo de juego. En el minuto 61, un cabezazo de Carlos Cano se marchó fuera y a renglón seguido Carreón no llegó a rematar un jugadón de Guti, que ocupaba toda la banda sin problemas. A falta de un cuarto de hora, Raúl Torres volvió a ensayar, sin suerte, un golpe franco directo. En los cinco minutos de añadido, un Terrassa acelerado buscó un milagro que no llegó.

El equipo, sin embargo, peleó hasta la extenuación para hacerse con los tres puntos. Cuando se han disputado ya las tres primeras jornadas, el Terrassa FC ocupa la séptima posición con un balance de un triunfo y dos empates. Tiene los mismos 5 puntos que Europa y Reus "B" y está a dos de distancia del nuevo líder, un L’Hospitalet al que visitará el próximo sábado a las seis de la tarde.

TERRASSA FC 1
AE PRAT 1

TERRASSA FC. Ortega, Yayá, David López, Amantini, Guti, Guzmán, Àlex Fernández, Daisuke, Raúl Torres, Nils Puchades y Fran Piera. Sergi Valls sustituyó a David López en el minuto 39; Dani Sánchez a Nils Puchades en el 63; y Carreón a Àlex Fernández en el 63.

AE PRAT. Sergio, Joel Marín, Aitor Lario, Ricarte, Putxi, Ignacio, Padilla, Carlos Cano, Javi Lara, Poves y Diego. Pau Senén sustituyó a Javi Lara en el minuto 75; Pau Darbra a Poves en el 80; y Jordi Cano a Diego en el 84.

Árbitro. José Antonio Fernández Morillo, del colegio de Barcelona. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Raúl Torres y Yayá y a los visitantes Joel Marín, Aitor Lario, Ricarte, Putxi, Diego y Carlos Cano. Expulsó, por doble amarilla, en el minuto 53 al local Amantini.

Goles. 1-0, minuto 14, Raúl Torres; 1-1, minuto 29, Poves.

Público. Un total de 765 espectadores se dieron cita en el Camp Olímpic.

To Top