Esports

La intoxicación se extiende a la selección femenina y ya hay nueve ingresados

La intoxicación que sufieron los internacionales en Valencia ha tomado un cariz más grave y preocupante. Las selecciones españolas masculina y femenina sub-21 no jugarán ninguno de los partidos finales previstos para hoy a causa de la intoxicación alimentaria que sufrieron este fin de semana. El brote infeccioso comenzó afectando ayer al combinado masculino que dirige Eduardo Aguilar, que retrasó su semifinal hasta la tarde (cayó 1-0 ante Bélgica). En la madrugada del sábado al domingo, la intoxicación alimentaria comenzó a hacer mella en el combinado femenino que prepara Jordi Alastrue, que no jugará el duelo ante Irlanda previsto para la una del mediodía. El origen del brote podría deberse a una salmonelosis por haber tomado alimentos en mal estado en el mismo hotel de concentración donde están hospedados ambos equipos durante este Campeonato de Europa sub-21.
En la mañana de este domingo son nueve los jugadores que se encuentran ingresados en los hospitales La Salud y 9 de Octubre. Algunos de ellos han comenzado a ser trasladados al hotel de concentracióm, aunque siguen bajo vigilancia méedica. Se trataría de dos chicos y siete chicas. Entre ellos habría cuatro jugadores terrassenses: Jan Lara, Júlia Strapatto, Clara Ycart y Clara Badia.

Ocho minutos antres de la una del mediodía de este domingo, la Real Federación Española de Hockey hizo público el siguiente comunicado.

COMUNICADO OFICIAL DE LA RFEH

Ante los hechos acontecidos en Valencia durante la disputa del Campeonato de Europa Sub-21, la Real Federación Española de Hockey quiere informar, que:

El pasado viernes, varios de los integrantes de la selección española Sub-21 masculina se sintieron indispuestos durante la noche. Progresivamente, los casos continuaron aumentando a lo largo del día. Los mismos fueron siendo atendidos paulatinamente por los servicios médicos desplazados al hotel de concentración. Únicamente, uno de los jugadores quedó ingresado por precaución en el Hospital Clínico La Salud, donde continúa, aunque su evolución es favorable y previsiblemente sea dado de alta mañana. Mientras, el resto de compañeros acudieron a la disputa de la semifinal prevista ante Bélgica.

Esta pasada noche, esta situación también se ha reproducido en las componentes del equipo femenino español, y dos oficiales del torneo. Algunas de las mismas han sido trasladadas al propio centro hospitalario “La Salud” y también al “9 de Octubre”, situados en la capital del Turia.

Con el transcurso de las horas se ha dado el alta a varias de ellas, las cuales han ido regresando al hotel, donde permanecen atendidas minuciosamente por los servicios médicos de la Real Federación Española de Hockey y de la organización del torneo. Siete componentes de la selección española se encuentran aún hospitalizadas, donde con una evolución positiva, permanecen atendidas por los especialistas de ambos centros.

Después de la realización de las convenientes pruebas médicas a los afectados, se está a la espera de saber los resultados que se conocerán en unos días y podrán dar los motivos de la intoxicación sufrida.

Varios de los miembros de la Real Federación Española de Hockey, encabezados por su presidente Santiago Deó, se encuentran en los hospitales acompañando a los afectados y familiares.

A la vista de lo acontecido, el máximo responsable de los servicios médicos de la RFEH, y su homónimo en el torneo continental, han notificado a la Federación Europea de Hockey que, a la vista de la evolución y por seguridad dado el número de afectados, la imposibilidad de disputar los encuentros programados hoy para nuestras dos selecciones Sub-21.

To Top