El curso liguero para los equipos egarenses de la Tercera Catalana dará el pistoletazo de salida este fin de semana. A pesar del descenso desde la Segunda Catalana del San Lorenzo y del Terrassa 1906, equipo que ha desaparecido, y el ascenso del Can Trias, el elenco de equipos locales en esta categoría, una temporada más, estará formado por siete efectivos. Los equipos han experimentado renovaciones de diferente intensidad, y algunos han cambiado mucho respecto a la plantilla que comenzó el año pasado, mientras que otros apenas han optado por variar el planteamiento de la pasada campaña y han mantenido prácticamente la misma base.
Estos siete conjuntos estarán divididos en dos grupos. En el grupo VI, jugarán EF Bonaire y Pueblo Nuevo 2002, que se enfrentarán en el derbi terrassense en la primera jornada, y el San Lorenzo, que debutará contra el Castellbisbal como visitante. Por lo que respecta al grupo VII, lo integrarán el Juan XXIII, que empieza la competición en el campo del Pare Ignasi Puig, el Sant Pere Nord, que visitará el Avià "B", el Can Parellada, que juega esta primera jornada en el campo del Pirinaica, y el Viladecavalls, que también debutará fuera, en casa del Fruitosenc.
El San Lorenzo ha experimentado una profunda renovación, posiblemente debido al descenso de caqtegoría. Incorpora a un nuevo técnico, Juan Carlos Cazorla, que la pasada campaña entrenó durante unos meses al Can Parellada. El equipo ha perdido a piezas importantes, como es el caso de Gabi y Franc Vega, que se han marchado al Can Trias. En el apartado de altas, se han incorporado el defensa César, del Can Parellada, el centrocampista Serra, del Terrassa 1906, y los delanteros Emilio Peón, que estaba en el Viladecavalls la pasada temporada, y Diego Benítez, también procedente del extinto filial del Terrassa FC.
El Can parellada, por su parte, continúa con el técnico Jordi Muñoz al frente. En este equipo, la mayoría de fichajes, concretamente diez, proceden del Viladecavalls del año pasado, que acabó con un enfretamiento entre casi la totalidad de los jugadores y la directiva. Además, han llegado el portero Christian, del San Lorenzo, y el defensa Mohamed Ait Brahim procedente del Tàrrega.
Por lo que respecta al Juan XXIII, Gabriel Bravo acomete su tercera temporada al mando del equipo. Se ha mantenido una importante base respecto a la pasada temporada, en la que este conjunto comenzó muy bien, ofreciendo un buen fútbol, aunque posiblemente le faltó continuidad.
Destaca la llegada del defensa del EF Bonaire, Neila y de los delanteros Erik Baena, que jugaba en el segundo equipo del Can Trias, y Edgar Lorenzo, que estaba en el Montcada.
La quinta temporada
Cristian Rufián inicia su quinta temporada como máximo responsable técnico del Pueblo Nuevo 2002. El equipo mantiene prácticamente la misma base de la Liga anterior, con escasas bajas, y se ha nutrido de jugadores que estaban sin equipo, alguno del juvenil y de Jeremiah Ekhorutomwen, defensor que llega del juvenil del Viladecavalls.
El objetivo del Pueblo Nuevo 2002, después de una temporada irregular como fue la anterior, es el de mejorar sus registros y no tener que estar en la zona baja de la clasificación y pasar apuros. La continuidad de la plantilla y de la mayor parte de efectivos, puede permitir alcanzar este objetivo ya que conocen la categoría y el club.
El EF Bonaire, por su parte, estrena entrenador. En esta oportunidad, el inquilino del banquillo será Lluís Ros, un técnico con una extensa experiencia en el fútbol base de la ciudad, y que intentará extraer lo mejor de los jóvenes jugadores de los que dispondrá. Tras la desaparición del Terrassa 1906, la característica principal de este equipo es que es el filial del Terrassa FC y, por este motivo, la mayoría de refuerzos proceden de las categorías inferiores de este club.
Aparte de los jugadores que proceden del mismo Terrassa FC, ya sea del juvenil o del Terrassa 1906, al equipo llegan el portero Adrián Cañada, del Can Parellada, el defensa Moha El Bachiri, del mismo equipo, los centrocampistas Oliver Bazurto, que la pasada temporada militaba en el Can Trias, y Kevin Román, del Can Rull Rómulo Tronchoni de Sabadell, y el delantero Santi Ferrer, que jugaba en el San Lorenzo. Además de su función como filial, el EF Bonaire intentará repetir el buen papel del año anterior y estar entre los equipos de la parte alta de la clasificación.
Por lo que respecta al Sant Pere Nord, Ramon Moya sigue como entrenador por sexta temporada consecutiva. El equipo terrassense se basa esta temporada en un buen número de jugadores que ya estaban en el equipo el año anterior, y se ha nutrido de algunos procedentes del equipo juvenil de la misma entidad, como es el caso del defensa Miguel Torres o de los centrocampistas Alejandro Feria y Joan Aguilera.
También formarán parte de esta plantilla esta campaña los defensas Manuel Delgado, que llega del Pueblo Nuevo 2002, Néstor Arrabal, que estaba en las filas del Can Trias, y el centrocampista que militaba en el EF Bonaire, Guillermo Rodríguez. No pasar apuros pero sin renunciar a nada, será uno de los primeros desafíos del conjunto de Moya para la temporada que se inicia este fin d.e semana.
Profunda renovación
Finalmente, el Viladecavalls ha sufrido una evidente remodelación. Este conjunto, la pasada temporada, fue protagonista al producirse una enconada hostilidad entre el técnico y una buena parte de la plantilla con los dirigentes de la entidad. Todo acabó con una nota pública de los jugadores en rebeldía y su marcha del equipo. La mayoría de ellos, han acabado desembarcando en el Can Parellada.
Para este año, el club ha confiado la dirección desde el banquillo al tándem formado por Santi Casado y Dani Uréndez, que la competición anterior estaban en el EF Bonaire. Y, por consiguiente, la mayoría de novedades proceden también de este equipo. Se trata de los defensas Pau Agustín, Albert Ferrer, David Martínez, José Cabrera y Javier Valhondo, los centrocampistas Paco Cancela, Miguelito e Iván Ramón, y los delanteros Iván Fernández y Toni Sánchez.
Además, el Viladecavalls incorpora también para esta Liga a los centrocampistas Adrián Pérez, que jugaba en el San Lorenzo, Albert Sort, refuerzo procedente del Can Trias, Eduard Querol, del Can Rull y Jordi Plaza, que viene del Can Parellada, y los atacantes Yeray Ruiz, que estaba en el Atlético Astorga y Sohayb Bojada, que militaba en el Club Natació Terrassa.
En el grupo VI destacan rivales como el EF Barberà Andalucía, Sant Cugat FC, Mira-sol Baco, La Románica, Llano de Sabadell, Juventud 25 de Septiembre, Tibidabo Torre Romeu o Badia. En el grupo VII, Puigreig, Suria, Pirinaica, Fruitosenc, Cardona o Puigcerdà. El primero de cada grupo en esta categoría, obtiene el ascenso directo, mientras que el segundo, disputa la promoción para subir.