Las jugadoras del Club Natació Terrassa Sandra Domene y Olga Descalzi se han proclamado campeonas de Europa juveniles de waterpolo en la ciudad serbia de Novi Sad, donde se celebró la máxima competición continental a nivel de selecciones. El combinado dirigido por Javier Aznar consiguió colgarse la medalla de oro después de superar a Holanda en la gran final de la competición por un ajustado marcador de 11 goles a 10 (3-2, 3-3, 2-3, 3-2).
La selección española comenzó el encuentro muy concentrada, decidida a llevarse el oro. Esta actitud le permitió ir siempre por delante en el electrónico pese a lo estrecho del resultado. Sílvia Morell situó un interesante 1 a 3 en el marcador a falta de tres minutos para alcanzar el final del primer período, pero la neerlandesa Schaap pudo reducir distancias en la última acción del cuarto. La dinámica se mantuvo en el segundo período.
Siempre por delante
Las de Javier Aznar continuaron mandando en el marcador, pero teniendo siempre cerca a las holandesas, de quienes no lograban despegarse. Los goles de Farré, la egarense Olga Descalzi y Morell contribuyeron a conservar la renta de un gol a favor del combinado español al alcanzar el descanso (6-5).
En la reanudación, la selección "oranje" dejó patentes en el agua los argumentos que la clasificaron para la final. Encadenó un parcial de 3 a 0 que dejó algo tocado al equipo español (6-8). No obstante, en el tramo final del tercer cuarto, Ariño y Alejandra Aznar anotaron dos dianas providenciales que sirvieron para situar un incierto empate a ocho goles a falta de 8 minutos.
Ariño colocó a España en ventaja en el arranque del último parcial, pero Rogge empató a renglón seeguido (9-9). De nuevo la holandesa Rogge firmó el 9-10, una diana que Aznar se encargó de replicar, estableciendo el empate a diez a falta de más de cinco minutos por jugar.
Un minuto más tarde, la jugadora española Andrea Arias estableció un 11 a 10 que acabaría resultando ya definitivo. El combinado español supo sufrir y aguantar bien el tirón holandés en los cuatro minutos finales. Gracias a su gran demostración de madurez, una más, logró hacer valer su ventaja y acabó colgándose la medalla de oro en este Campeonato de Europa juvenil femenino.
Trayectoria impecable
Encuadrada en el grupo "B" de la competición, España cerró la primera fase con tres amplísimas goleadas, contra Israel (19-3), Eslovaquia (21-4) y Turquía (26-3). Al finalizar en la primera posición del grupo, las chicas que dirige Javier Aznar accedieron directamente a la ronda de cuartos de final, donde superaron a Rusia por un ajustado marcador de 9 goles a 8. En las semifinales, y pletóricas de moral, las españolas se deshicieron por 10 a 7 de Grecia. Y en la final sufrieron pero acabaron ganando por la mínima a Holanda (11-10) y colgándose la ansiada medalla de oro. En el partido por la medalla de bronce, Hungría se impuso por 9 a 8 a las griegas y completó el podio.