Los equipos locales de la División de Honor han configurado sus plantillas de cara a esta próxima temporada. Vallès, tras la exitosa campaña anterior, en la que se proclamó campeón de la categoría, se nutrirá como es habitual de jugadores de los equipos inferiores del club de Can Salas. Por su parte, el Línia 22 se ha reforzado con cinco efectivos, todos procedentes del hockey terrassense.
El Línia 22, que sigue con Oriol Alcaraz al frente del equipo, contará con tres jugadores nuevos para esta próxima campaña. El técnico egarense recupera para el hockey al portero Rubén Farrés, formado en el Club Egara y con experiencia en la categoría, pero que por motivos de trabajo ha estado apartado de este deporte en los últimos años.
También llega otro ex jugador del Egara, que también había jugado en el CD Terrassa y en el Línia 22, Pol Soms, y el portero Albert Pineda, que había jugado en Les Pedritxes. Las otras dos incorporaciones llegan del Atlètic, concretamente el defensa Aleix Grau y el delantero Oriol Tort. Ambos jugaban en Primera División la pasada temporada. En el apartado de bajas, destaca la de Pol Albericio, que regresa al club de Can Salas.
Principal objetivo
Sin duda, uno de los principales objetivos del conjunto terrassense de cara a esta temporada 2017-2018 será el de mejorar la clasificación de la Liga anterior, en la que se clasificó en la séptima posición.
Por lo que respecta al Vallès, el campeón de la competición la pasada campaña, ha experimentado los lógicos cambios generacionales, y también depende de las necesidades del primer equipo para conformar su plantilla. En este sentido, causarán baja para incorporarse en el primer equipo de la entidad, el Atlètic, el defensa Jan Julià y el delantero Lluís Fernández Melé, que ya perteneció a este conjunto hace dos años.
Tampoco seguirán en el Vallès el centrocampista Marc Vila, por estudios, mientras que el delantero Quim Malgosa y el defensa Santi Donoso, jugarán en la máxima categoría, en las filas del Barça. Otro jugador del Vallès que también jugará en la División de Honor, pero en el Júnior, es el centrocampista Nil Escudé.
En lo que se refiere a las altas, sobresale el mencionado retorno de Albericio, tras su paso por el Línia 22, y que en septiembre regresará de Australia. Además, el defensa Sergi Puig, del Vallès de Primera, también formará parte de la plantilla. Los otros tres jugadores proceden de los juveniles del club de Can Salas. Se trata del defensa Marc Abenoza, el centrocampista Roc Badia y el delantero Marc Vizcaíno.
Roger Pablo sigue por segunda temporada consecutiva como entrenador, con dos novedades, el segundo entrenador, que será Pol Garrido, mientras que Nil Sánchez ejercerá como ayudante.