La Comisión de Arbitraje de la Federación Internacional de Hockey (FIH) ha nombrado oficialmente al árbitro terrassense Marc Gabarró Geli como nuevo colegiado internacional. De esta forma, el colegiado local entra a formar parte del elenco de árbitros destinados a dirigir partidos de las diferentes competiciones a nivel mundial.
Se trata de una designación que era ya esperada por el propio Gabarró, que explica al respecto: "Este nombramiento es el resultado de muchas horas de sacrificio, que te impiden estar con los tuyos. El hecho de que al final se te valore hace que todo ello merezca la pena".
Hamburgo, un trampolín
Su designación para el pasado torneo Cuatro Naciones de Hamburgo fue el escaparate perfecto para Gabarró, que posee, sin embargo, una ya dilatada trayectoria en la competición española. Además de diferentes encuentros de las Ligas de División de Honor, el egarense ha participado en cinco ediciones de la Copa del Rey. Ya con la internacionalidad bajo el brazo, Marc Gabarró no esconde que su gran ilusión es poder dirigir algún partido de la Euro Hockey League, "por su gran repercusión".