Esports

Decimoquinta medalla para los holandeses en dieciséis Europeos

La selección holandesa masculina hizo buena su condición de local y se adjudicó la victoria en la decimosexta edición de la Copa de Europa de selecciones de hockey. Derrotó en la gran final de la competición a Bélgica por un marcador de 4 goles a 2. Los belgas se adelantaron en el marcador y mandaban por 0 a 2 al descanso, pero en los dos últimos períodos, los anfitriones firmaron un parcial de 4 a 2 que les permitió colgarse la medalla de oro.

Los "oranje" han subido al podio en todas las ediciones de esta competición continental excepto en la de Barcelona 2003. Acumulan un extraordinario balance de quince medallas (5 oros, 7 platas y 3 bronces).

Una más que Alemania
Poseen actualmente los holandeses una medalla más que los alemanes, que se han quedado en 14 tras ser cuartos en Amsterdam. Los teutones perdieron por 4 a 2 ante Inglaterra, que se colgó el bronce.

Las semifinales del torneo masculino fueron tremendamente equilibradas, especialmente la que enfrentó a Bélgica y Alemania, que acabó con empate a 2 goles al final de los 60 minutos reglamentarios. En la tanda de "shoot-outs", sin embargo, los belgas se clasificaron para la final. En la segunda semifinal, la selección holandesa se impuso por 3 a 1 a un voluntarioso combinado inglés.

To Top