Fiel a su innegociable estilo futbolístico, el Terrassa FC continúa sin conocer la derrota en la competición liguera. Hoy domingo, el conjunto que prepara Cristian García consiguió sumar un valioso punto en el Nou Sardenya tras empatar a dos goles con el Europa en su primer desplazamiento del ejercicio. En este partido estaba también en juego el Trofeu Vila Gràcia, que recogió al final de la contienda el capitán del Terrassa Àlex Fernández. El encuentro comenzó de la mejor forma posible para el conjunto egarense, ya que a los tres minutos de juego, el joven Enric Vega, que entró en el once en lugar del lesionado David Toro, inauguró el marcador. Los escapulados apretaron tras el tanto inicial de un Terrassa que en la primera parte tuvo demasiados problemas para sacar el balón por culpa de la presión alta de los gracienses.
En el minuto 31, el delantero local David Jiménez empató el partido y con ese resultado se llegó al descanso. En la caseta, Cristian agitó la defensa en busca de soluciones para no sufrir tanto en la salida de balón. Sustituyó a Amantini por Joan Pallàs, que en el minuto 6 de la reanudación se vio obligado a hacer falta a un delantero del Europa tras un mal pase de Sergi Valls. La acción le costó una justísima tarjeta roja directa. Jugando con diez prácticamente toda la segunda parte, los de Cristian tuvieron las agallas suficientes para acabar puntuando en un partido en que incluso pudieron haber ganado. También perdido, ya que el Europa les generó muchísimo peligro.
En el minuto 72, la euforia se desbordó entre los aficionados visitantes cuando el japonés Daisuke firmó el 1-2 con un disparo cruzado y pegado al palo. Intentó el Terrassa salvaguardar los tres puntos, pero solamente cinco minutos más tarde, Xavi Civil estableció un 2-2 que resultaría ya definitivo. Daisuke disfrutó de otra buena ocasión, pero el portero local Fer evitó que acabara en gol. La valentía e inteligencia táctica de Cristian García permitió al Terrassa FC marcharse del Nou Sardenya con un punto que supo a victoria. Tras este empate, el Terrassa se ha situado en la cuarta posición con los mismos 4 puntos que Castelldefels, L’Hospìtalet, Espanyol “B”, Granollers y Santfeliuenc. Lideran el grupo quinto de la Tercera División Prat y Horta, con dos victorias en dos partidos.