En el primer desplazamiento de la temporada, el Terrassa FC intentará, desde el liderato, hacer buenos los tres puntos conseguidos el pasado domingo en el Olímpic ante el Gavà. El conjunto de Cristian García visitará mañana a las siete de la tarde el Nou Sardenya de Barcelona para medirse a un Europa que debutó empatando a uno en el terreno de juego del Cerdanyola. Los egarenses afrontan el choque pletóricos de moral, pero sabiendo también que visitan un campo tradicionalmente muy complicado para ellos. Cuenta Cristian con una única baja en la plantilla. Se trata del delantero centro David Toro, que se lesionó ante el Gavà y deberá estar unos diez días de baja a causa de una microrrotura en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Quienes ya se entrenan con normalidad y podrían entrar en la convocatoria son el lateral izquierdo David López y el portero suplente Uri Vives, que han completado ya su recuperación.
En el cuadro graciense será baja el central Alberto González, que fue expulsado con roja directa en Cerdanyola. El técnico Joan Esteva tiene en sus filas a tres ex terrassistas: Manolo Raíllo, Ángel de la Torre y Dani Pujol. La temporada pasada, el Europa finalizó en la duodécima posición, más cerca de las posicionezs de descenso que de un "play off" que le quedó a diecisiete puntos de distancia. Los terrassistas se impusieron por 0 a 2 en el campo del Europa en el pasado ejercicio, pero en el anterior, en la primera jornada de Liga, salieron goleados por un contundente 5 a 0.
Un rival aguerrido
Cristian García entiende que el Europa puede ser uno de los equipos que pueden estar arriba al final del campeonato. Afronta este desplazamiento con un enorme respeto, pero no tiene previsto, ni mucho menos, cambiar su forma de jugar por el hecho de hacerlo fuera de casa. "El Europa es un rival de entidad. Seguro que será difícil ganarles, y más en su campo, pero vamos con ese objetivo. Nos fijamos siempre más en nosotros mismos que en el rival. Por el hecho de jugar fuera no cambiaremos nuestra idea futbolística, aunque a veces algunos partidos requieren matices", explica el terrassense, que entiende que los gracienses propondrán un fútbol combinativo, lo que debería derivar en un buen espectáculo.
"A ellos les gusta jugar el balón y tienen buenos futbolistas para hacerlo. Pero nosotros vamos a intentar ser protagonistas, tener el balón y plantarles", señala Cristian, que confía en iniciar su trayectoria en el banquillo del Terrassa FC sumando dos victorias consecutivas y manteniendo el liderato.
Atentos a las segundas jugadas
Espera Cristian un partido abierto, con dos equipos que buscarán la portería contraria, aunque matiza al respecto: "Cuando juegas fuera de casa tienes que ser especialmente competitivo y debes estar atento a algunos aspectos del juego, como las segundas jugadas".
POSIBLE EQUIPO: Ortega, Yayá, Amantini, Sergi Valls, Guti, Guzmán, Àlex Fernández, Daisuke, Raúl Torres, Fran Piera y Nils Puchades.
HORARIO: Mañana a las 19 horas en el Nou Sardenya (Barcelona):
ÁRBITRO: Raúl Calle Martínez.