La selección española femenina se encuentra ya en las instalaciones del polideportivo Verge del Carme de Beteró, donde disputará entre el martes y el domingo de la próxima semana el Campeonato de Europa sub-21, la gran competición internacional del año para el conjunto que dirige el seleccionador barcelonés Jordi Alastrue.
El protagonismo terrassense en esta selección es más que notable. Ocho de las diecjocho jugadoras convocadas son egarenses. El CD Terrassa es el conjunto que más jugadoras aporta a esta selección, concretamente cuatro. Se trata de Clara Pineda, Júlia Strapatto, Laura Bruguera y Clara Ycart. Dos de las egarenses pertenecen a la disciplina del Club Egara (Anna Fitó y Marta Fuentes), una juega en el Atlètic (Clara Badia) y otra en el Línia 22 (la portera Clara Pérez).
Las diez restantes
La selección sub-21 femenina se completa con las siguientes diez jugadoras restantes: las hermanas Sara y Laura Barrios, Paula Arrazola, Belén Iglesias y Alejandra Torres-Quevedo (Club de Campo); las hermanas Constanza y Florencia Amundson (CH Pozuelo); Anna Calvo (San Pablo Valdeluz); Mariona Serrahima (Júnior); y Candela Mejías (Royal Wellington).
Entre este fin de semana y el lunes, el combinado que prepara Jordi Alastrue prepararán su entrada en competición, que se producirá el próximo martes a las ocho de la noche ante una de las grandes favoritas al triunfo final, la selección holandesa. El segundo y último compromiso de la primera fase para las españolas llegará el jueves a las 17.45 ante otro rival de entidad, la selección belga.
En la competición femenina se verán las caras solamente siete equipos. Es por eso que el grupo "A" consta solamente de estos tres rivales. En el "B" buscarán una plaza para semifinales Inglaterra, Alemania, Irlanda y Francia.
La primera fase de la competición finalizará el jueves día 31 de agosto, mientras que las semifinales se disputarán el sábado 2 de septiembre a las 17.30 y a las 20 horas. En este sentido, las españolas tienen cierta ventaja, ya que evitando la última posición de su grupo accederá a las semifinales.
La gran final de este Europeo se jugará el domingo 3 de septiembre a las 20 horas. Antes, a las tres, se disputará el partido por el bronce.