La localidad serbia de Novi-Sad acogió ayer el sorteo de la primera eliminatoria de la Champions League, una competición que el Club Natació Terrassa disputará por tercera vez en toda su historia. La primera ronda deeste máximo torneo continental se desarrollará entre los días 15 y 17 de septiembre en las ciudades de Banja Luka (Bosnia Herzegovina), Estrasburgo (Francia) y Tel Aviv (Israel). El conjunto que dirige Dídac Cobacho ha quedado encuadrado en el grupo "A", que se celebrará en Bosnia y es el único en que competirán cinco equipos en vez de cuatro.
Un grupo difícil
Tendrá como rivales al conjunto anfitrión, el Banja Luka bosnio, el OSC Budapest húngaro, el Sintez Kazan ruso y el CF Portuense de Oporto.
En el grupo de Estrasburgo, el Strasbourg ASPTT tendrá como rivales al CC Napoli italiano, el ENKA Sport turco y el Jadran HN montenegrino. Finalmente, en el grupo de Tel Aviv competirán el ASA Tel Aviv, el Mornar Split croata, el ANC Glyfada griego y el Galatasaray turco. Los dos primeros clasificados de cada uno de los seis grupos se clasificarán para la segunda fase de esta máxima competición europea a nivel de clubs.