Esports

Arranca el ejercicio más duro y exigente

Con nueve jugadores que siguen y doce incorporaciones, el nuevo Terrassa FC de Cristian García abrirá mañana a las ocho de la noche en el Camp Olímpic el ejercicio 2017-2018, el octavo consecutivo en una Tercera División que todo el mundo en el club quiere abandonar cuando antes. Con Cristian, un terrassista de piedra picada, en el banquillo, el equipo quiere renacer futbolísticamente desde el apego al balón y el fútbol ofensivo, devolver la ilusión a la grada y volver a clasificarse para un “play off” que le dé de una vez por todas el ansiado ascenso de categoría.Después de cuatro temporadas consecutivas comenzando la Liga fuera de casa, en este ejercicio el Terrassa FC arrancará de local. Será ante un Gavà que militó la temporada pasada en Segunda “B” pero ha perdido la categoría tras sufrir numerosos problemas económicos. El conjunto que entrena actualmente Joan Mármol ha renovado prácticamente toda su plantilla con futbolistas muy jóvenes. Son hasta 20 las incorporaciones, entre las que destaca la de un viejo conocido de la afición terrassista, el delantero de Badia del Vallès Aarón Bueno. Otros dos ex integrantes del cuerpo técnico del Terrassa FC militan en el Gavà. Se trata del preparador físico Edu Caro y el asistente táctico Pablo Mazzariello..
Un recién descendido atípico. Apeado de la Copa Catalunya por el Castelldefels, las prestaciones que puede ofrecer este novísimo Gavà mañana en el Camp Olímpica son toda una incógnita, aunque parece claro que los de Cristian García parten como favoritos. No sólo por ser un equipo mejor ensamblado sino porque el factor campo debe hacerse notar. Hace dos temporadas, el Terrassa se impuso por 1 a 0 al Gavà en casa.
Más allá del duelo inaugural de mañana ante el Gavà, al Terrassa se le presenta un inicio liguero bastante complicado, ya que el próximo domingo a las siete de la tarde visitará al Europa en el Nou Sardenya, el día 3 de septiembre recibirá al Prat en el Olímpic y en la cuarta jornada se desplazará al campo del CE L’Hospitalet..
El Terrassa FC 2017-2018 se ha rejuvenecido. La plantilla, compuesta por 21 futbolistas (queda todavía una ficha libre que no hay prisa por ocupar) presenta una media de edad de 24 años. El futbolista más veterano del grupo es el mediapunta egarense Raúl Torres, que tiene los mismos 33 años que el central argentino Pablo Amantini. El “benjamín” de la plantilla es el centrocampista Cachorro, que ha llegado del Unificació Bellvitge. Idéntica edad tienen el mediocampista Carreón, procede del Deportivo, y el punta Enric Vega, uno de los nueve futbolistas que se mantienen del bloque de la temporada pasada.
Cristian García tiene a su disposición a 17 de los 21 integrantes de la plantilla. En el entrenamiento del miércoles, los dos más claros candidatos a ocupar la banda derecha, el carrilero Yaya y el extremo Daisuke se torcieron el tobillo como consecuencia del mal estado que sigue presentando el césped artificial del Olímpic. Están entre algodones, pero Cristian confía en poder recuperarlos. Son baja segura, por otro lado, el portero suplente Uri Vives, que sufrió idéntica lesión la semana pasada, y David López, que se recupera de una rotura fibrilar en los isquiotibiales del muslo izquierdo que se hizo de manera fortuita en el amistoso ante el Llagostera “B”. El lateral izquierdo Guti lleva ya días trabajando con normalidad y apunta a titular en esa posición del terreno de juego.
Uno de los referentes del centro del campo, Àlex Fernández, afronta con optimismo el debut. “Estamos muy ilusionados con la idea futbolística del entrenador. Tenemos muy claro a lo que queremos jugar y por eso estamos aquí”, dijo. Del Gavà comentó: “Han tenido que fichar a última hora, pero seguro que serán competitivos.

To Top