Este domingo a las ocho de la noche, el Terrassa FC dará comienzo a la Liga en el Camp Olímpic ante el Gavà. El técnico Cristian García realiza un balance globalmente positivo de la pretemporada de su equipo. El Terrassa ha disputado cinco encuentros (tres de ellos de Copa Catalunya) durante las últimas semanas, todos ellos en casa. Comenzó ganando por 1 a 0 al Prat, perdió por 0 a 1 ante el Llagostera, derrotó 2-1 al FC Barcelona “B” y cayó por 3 a 4 ante el Llagostera “B” para cerrar la preparación perdiendo de nuevo en el Olímpic por 1 a 2 frente al Vilafranca. El equipo logró 2 victorias (Prat y Barça “B”) y tres derrotas (Llagostera, Llagostera “B” y Vilafranca), con un balance de 7 goles a favor y 8 en contra, la mitad de ellos (4) encajados ante el Llagostera “B”.
Más allá de los resultados, Cristian valora positivamente el trabajo de sus futbolistas. “Hemos podido ver cosas muy positivas y otras que debemos corregir, pero ahora pensamos exclusivamente en el partido de este domingo ante el Gavà. La pretemporada ha sido buena, tanto a nivel de conceptos como de intensidad. Se nos ha quedado el mal gusto de la derrota ante el Vilafranca en la Copa Catalunya, pero este es un camino largo. Sabemos que hay que mejorar muchas cosas. Pero lo más importante es que la gente ha asimilado perfectamente el cambio de estilo que hemos introducido”, comentó Cristian.
El nuevo entrenador del Terrassa entiende que tiene en sus manos un equipo “para estar entre los ocho mejores de la categoría”. Y añade: “No será fácil, pero debemos luchar en cada partido”. En relación a las bajas, Cristian tiene lesionados sólo al portero suplente Uri Vives y al lateral izquierdo David López, los dos únicos futbolistas que se perderán el debut liguero ante el Gavà. Cristian confía ciegamente en los 21 futbolistas que tiene en la plantilla y descarta incorporaciones, por lo menos a corto plazo. “Vamos a ganar con el equipo que tenemos. Estamos muy contentos con la plantilla que hemos hecho a partir de nuestras posibilidades y vamos a ir a muerte con ellos”. El técnico vé complicado que alguno de los futbolistas que no dispongan de muchos minutos puedan salir. “Jugar en el Terrassa está caro, eso es evidente. Pero el hecho de tener un filial es muy importante para tener disponibilidad si se producen lesiones”, explica el entrenador del Terrassa FC.