Esports

Catorce medallas del CNT Queralt Velasco, segunda en Sitges

Catorce medallas ha sido el botín final del CN Terrassa en el Campeonato de España absoluto y júnior de verano de natación Open que se celebró en la piscina egarense hasta el sábado. El CN Terrassa acabó con 14 medallas (once en la categoría absoluta y tres en la júnior). De las once absolutas, una fue de oro, tres de plata y las siete restantes de bronce. Y entre las júnior hubo un oro y dos bronces. Pero la gran noticia del campeonato fue la histórica segunda posición conquistada por el equipo femenino del CN Terrassa en la clasificación por clubs. Acabó con 396 puntos, sólo superado por un intratable CN Sant Andreu, que fue el campeón femenino con 782,5 puntos. El bronce correspondió al CN Sabadell con 358,5 puntos. El conjunto masculino, por su parte, rozó el podio. Acabó cuarto con 397 puntos, a sólo 2,5 puntos del tercero, el CN Sant Andreu. Se impuso el CN Sabadell con 671, mientras que el Real Canoe fue segundo con 594,5 puntos.

UNA PLATA PARA ACABAR

En la jornada final de la competición celebrada en la pileta terrassense llegó una sola medalla, la plata conquistada por el relevo femenino de 4×100 estilos que consiguieron Cintia Álvarez, Evelyne Álvarez, Carla Campo y Patricia Castro. Firmaron un tiempo de 4’12″90, quedando a 9″06 del equipo ganador, el CN Sant Andreu. El Real Canoe madrilleño completó el podio con un tiempo de 4’17″02.

En lo que respecta al relevo masculino de 4×100 estilos, los egarenses se quedaron a sólo 20 centésimas del podio. Acabaron cuartos con 3’44″95 con un cuarteto integrado por Albert Puig, Carles Faro, Esnaider Rey y Lautaro Rodríguez. El triunfo fue para el nadador del CN Sabadell, que firmó un registro de 3’43″11.

Otros dos nadadores terrassenses tuvieron que conformarse con la cuarta posición en la jornada final de este Campeonato de España: Patricia Castro en los 200 estilos femeninos con 2’19″46 y Víctor Goicoechea con sus 1’51″11 en los 200 libre masculinos. Fueron octavos Evelyne Álvarez en 200 estilos femeninos y Albert Puig en 200 estilos masculinos. Ambos fueron baja en la final. En la competición tomaron parte 710 nadadores (275 absolutos y 435 júniors), con una presencia global de 183 clubs.

En lo que se refiere a la modalidad de aguas abiertas, otra nadadora del Club Natació Terrassa logró un brillante resultado en la comarca del Garraf. Se trata de Queralt Velasco, que consiguió una meritoria segunda posición en la edición número 68 de la Travessia Nedant de Sitges, que se desarrolló sobre una distancia de 2.200 metros. La prueba, una de las más antiguas de Catalunya, está incluida en el calendario oficial del Circuit Català de Travessies de la Federació Catalana de Natació y reunió a 447 nadadores de todas las edades. En la categoría absoluta, Velasco detuvo el crono en un tiempo de 32’23”, una marca que le proporcionó asimismo la victoria en la categoría infantil. En infantil masculino, el también nadador del CN Terrassa Pol Escofet se adjudicó el triunfo con 31’41” y fue séptimo de la general absoluta. En la categoría júnior, Gerard Velasco finalizó sexto (vigesimocuarto de la general) con un registro de 33’10”, mientras que en la categoría infantil Oriol Oviedo se clasificó en la séptima posición (vigesimoquinto en la general absoluta) con un tiempo de 33’12”.

To Top