Esports

No al cambio de césped 

L> Curiosamente, el Terrassa FC ha disputado su pretemporada íntegramente en el Camp Olímpic, donde debutará también en la Liga el domingo día 20 a las ocho de la noche ante el Gavà. En la segunda jornada, visitará al Europa el domingo 27 a las 19 horas. De los cuatro compromisos que ha disputado por el momento esta pretemporada, el conjunto de Cristian García ha ganado dos y ha perdido los otros dos. Curiosamente, las dos victorias corresponden a partidos oficiales, de Copa Catalunya, mientras que las derrotas han llegado ante el Llagostera y el Llagostera "B". En su estreno ante la afición, el Terrassa FC de Cristian García comenzó ganando por 1 a 0 al Prat con un gol de David Toro. Cayó a continuación por 0 a 1 ante el Llagostera, venció después por 2 a 1 al Barça "B" gracias a los tantos de Toro y Daisuke y el pasado miércoles perdió por 3 a 4 ante el Llagostera "B" por 3 a 4, con tantos de Enric Vega, Raúl Torres y Daisuke. El equipo presenta un balance de seis tantos a favor y otros tantos en contra. Por el momento, los dos máximos goleadores son el delantero centro David Toro y el extremo japonés Daisuke, con dos tantos cada uno.
a polémica por el mal estado que presenta el césped artificial del Camp Olímpic, un mal endémico que lleva años, incluso décadas, repitiéndose, parece no tener solución. Por lo menos a corto plazo. Tampoco parece probable que el Terrassa FC abandone su estadio y se marche a entrenar y a jugar a las instalaciones del Bonaire, como pidió la semana pasada el entrenador Cristian García, visiblemente contrariado por la situación.

Fuentes municipales han asegurado que el césped del Olímpic no se cambiará en ningún caso, ya que le quedan entre dos y cuatro años de vida útil, según se desprende de un estudio técnico realizado hace escasos meses. Asimismo, el presidente del Terrassa FC, Jordi Cuesta, quiso suavizar la situación y se reunió con el concejal de Deportes, Dani Nart, para "matizar" las palabras de su entrenador e intentar buscar una solución de consenso. "Estamos preocupados por el tema del césped, pero por ahora aún no hay nada decidido. Lo que es seguro es que empezaremos la Liga jugando en nuestro campo", señala el máximo responsable del Terrassa.

La explosión de cristian

Harto de las lesiones provocadas por el deficiente estado del césped (tanto las de esta pretemporada como las de la pasada), el entrenador del Terrassa FC, Cristian García, explicó la semana pasada que su intención era llevarse al equipo a Bon Aire. "El verde es lo más importante. No podemos seguir poniendo en riesgo la salud de unos futbolistas que ni tan siquiera son profesionales. Este campo es un peligro y una vergüenza", dice.

Cuesta, por su parte, comenta: "El Ayuntamiento ha estado siempre de nuestro lado y estoy convencido de que buscará una solución. La alternativa de ir a jugar al Bonaire se la plantea el entrenador. Nosotros como club debemos valorar más cosas. Lo veo difícil, porque aquí las medidas son unas y allí otras. Y existe el problema añadido del fútbol base. He leido las declaraciones del entrenador y cuando empiece la temporada nos reuniremos con él", señala. Y reitera: "El Ayuntamiento nos ha apoyado siempre y estoy convencido de que también en esta oportunidad encontraremos una solución satisfactoria. Cada tres meses se realiza una descompactación del terreno de juego y se hará a finales de agosto. Esperaremos a ver el informe".

El presidente del Terrassa entiende el enfado de Cristian, pero quiere realizar "una valoración más global". No descarta, sin embargo, que el equipo pueda entrenar en el Bonaire "en función de las circunstancias".

El césped artificial del Camp Olímpic tiene ya 8 años de vida y le quedan entre 2 y 4 según los expertos en este tipo de superficies. A finales de mes, con la Liga ya empezada, los técnicos municipales realizarán las señaladas tareas de descompactación de un césped tremendamente castigado por un uso intensivo. Cristian entiende que los trabajos "no van a servir de nada". Desde el Ayuntamiento confirman que el césped no se cambiará todavía y señalan que han venido realizando las tareas que les corresponden en función del convenio que tienen firmado con el Terrassa. Recuerdan también que el propio club puede acometer las medidas que desee en relación al césped, ya que la gestión de la instalación le compete también a la entidad.

Otro de los aspectos que han recibido bastantes críticas por parte de los socios es la deficiente iluminación del Olímpic. Por motivos de ahorro energético no se encienden todos los focos disponibles, sino solamente cerca de una cuarta parte. Cuando surgió esta polémica, otra que se ha convertido en recurrente, las autoridades deportivas municipales aludieron a un estudio que aseguraba que la intensidad lumínica era más que suficiente para disputar un partido de fútbol. Entre socios y aficionados existe también preocupación por el mal estado general de la instalación.

El Terrassa FC recibirá hoy a las 20.30 horas en el Camp Olímpic al Vilafranca en la ronda de octavos de final de la presente edición de la Copa Catalunya. El técnico Cristian García confía ciegamente en las posibilidades de una plantilla que viene ofreciendo una excelente imagen durante este mes. El Vilafranca eliminó en la segunda ronda a domicilio al Europa por 6 goles a 7 en la tanda de penaltis después de finalizar el partido con empate a uno. La principal preocupación del técnico Cristian García está en el lateral izquierdo. En el partido ante el Llagostera "B" se lesionó David López, que sufre una rotura fibrilar de 15 milímetros en los isquiotibiales de su muslo izquierdo y deberá permanecer un mínimo de dos semanas de baja. El otro lateral zurdo de la plantilla, Guti, arrastra molestias en la rodilla. También es baja el portero Uri Vives, que se recupera de su esguince de segundo grado en el tobillo y deberá permanecer un par de semanas de baja. En el amistoso del miércoles, un Terrassa que concedió demasiadas facilidades en defensa perdió por 3 a 4 en casa ante el Llagostera "B", de Primera Catalana. Enric Vega, Raúl Torres de penalti y el japonés Daisuke con el tiempo cumplido marcaron los tantos egarenses.

To Top